Orientación Académica y Pedagógica

Orientacion académica
MCM EDUCATIONAL CONSULTANTS

Aptitudes Profesionales Test y Evaluación

En MCM, desde hace más de 20 años, orientamos a los alumnos, a través de pruebas y entrevistas personales, para diagnosticar y acotar las aptitudes y necesidades educativas y académicas de cada estudiante.

Un servicio de Orientación Académica es un recurso valioso diseñado para ayudar a los estudiantes en su proceso de toma de decisiones relacionadas con su educación, desarrollo académico y posterior orientación profesional. Este servicio busca proporcionar apoyo y guía a los estudiantes y sus padres en la planificación de:

Desde MCM somos pioneros en este ámbito y hemos desarrollado el PCP (Proyecto Curricular Personalizado) el cual proporciona una visión general de lo que hay que hacer en cada etapa y momento de crecimiento del estudiante a nivel curricular.

Que es la Orientación Académica

Asesoramiento Individualizado: Todas las pruebas y entrevistas son personales e individuales. Pudiéndolas hacer tanto online como en persona.

Planificación de Carrera: Ayudamos a los estudiantes a explorar sus intereses personales y habilidades, y cómo estos pueden relacionarse con posibles trayectorias profesionales.

Preparación para la Educación Superior: Los servicios de orientación académica son importantes, sobre todo, para poder acceder y conocer las peculiaridades de educación superior, becas, exámenes de ingreso y requisitos de admisión.

Desarrollo de Habilidades Sociales y Emocionales: Además de la orientación académica, estos servicios pueden brindar apoyo en el desarrollo de habilidades de comunicación, manejo del estrés, resolución de conflictos y toma de decisiones éticas.

Exploración de Opciones Educativas: El servicio ayuda a los estudiantes y a sus padres a comprender las diferentes opciones educativas disponibles, como programas y cursos académicos, enfoques de aprendizaje y planes de estudios. Esto les permite tomar decisiones informadas sobre su educación.

Manejo de Desafíos Académicos: No todos los estudiantes son brillantes, e incluso los mejores tiene sus dudas y en algunos momentos dificultades. Los desafíos académicos es mejor pasarlos guiados y sabiendo cual es el camino correcto.

Herramientas y Recursos: Proporciona recursos y herramientas para ayudar a los estudiantes a investigar oportunidades educativas, tomar decisiones informadas y planificar su futuro académico y profesional.

Seguimiento Continuo: Los orientadores académicos pueden proporcionar seguimiento a lo largo del tiempo para asegurarse de que los estudiantes estén alcanzando sus metas y para ajustar el plan según sea necesario.

Aptitudes Profesionales

MCM para Jóvenes

Orientamos académicamente para que, los más jóvenes,  desarrollen todas sus habilidades.

Que es la Orientación Pedagógica

Hoy en día, es cada vez más habitual que, los padres, busquen una orientación académica y educativa, apoyada en test y conocimientos pedagógicos.  Los poder ayudarn así a sus hijos a tomar las decisiones correctas en cada etapa de crecimiento, tanto personal como académico.

Este proceso implica la asesoría y el acompañamiento durante el proceso educativo: escolar, académico, social y personal.

Nuestra misión es organizar, aconsejar y enseñar, a los padres o tutores, todo lo referente a la educación de los hijos para que puedan alcanzar sus metas deseadas, como adultos bien formados y socialmente comprometidos. 

Guiar a los padres y tutores en el crecimiento integral del estudiante.

Orientacion educatuva

MCM en la Educación de tus hijos

EDUCACION DE LOS HIJOS

Tanto en casa como en el colegio o en el centro deportivo, la orientación educativa  es el hilo conductor de cualquier aprendizaje.

Es cierto que la educacion comienza en casa desde la cuna,  con la familia y que desempeña un papel esencial colocando los primeros cimientos, los padres son los primeros educadores.

Pero es cierto también que, poco a poco nuestros hijos/as, pasarán más tiempo fuera de casa y de nuestra influencia que con nosotros.Por ese motivo hemos de saber cómo actuar en cada momento cuando los tenemos con nosotros.

Desde MCM orientamos a los padres para mantener una comunicación abierta y un estímulo positivo, para establecer las bases del el éxito académico y personal. Fomentar el interés por el aprendizaje de los hijos/as y crear un ambiente familiar que fortalezca la estabilidad emocional. 

Para Jóvenes

Aptitudes Profesionales

En conjunto, un servicio de Orientación Académica tiene como objetivo empoderar a los jóvenes preadolescentes y adolescentes para que tomen decisiones formativas adecuadas y construyan bases sólidas para su éxito académico y profesional futuro.

Una batería de pruebas, evaluaciones y entrevistas, tanto con los padres como con los hijos/as permite identificar las fortalezas y debilidades académicas de los estudiantes, así como posibles dificultades de aprendizaje o necesidades específicas.

Con esta información, se pueden diseñar estrategias y planes de acción personalizados para apoyar el desarrollo y el progreso del estudiante.

Servicios PCP

MCM Servicios

Te ofrecemos las mejores opciones en educación de idiomas

asesoramiento académico

FAQ MCM

MCM es un gran apoyo para mejorar la educación de tus hijos a través de su servicio de asesoramiento académico y orientación pedagógica. A continuación, te explicamos cómo MCM puede ayudarte y respondo tus preguntas:

MCM brinda un asesoramiento educativo personalizado que se adapta a las necesidades y características individuales de tus hijos. A través de pruebas, evaluaciones y entrevistas personales, MCM podrá diagnosticar las virtudes y carencias de cada estudiante, identificar sus fortalezas y áreas de mejora, y ofrecer recomendaciones específicas para apoyar su desarrollo académico y personal.

Con el conocimiento proporcionado por las evaluaciones, MCM puede ofrecer estrategias y planes de acción concretos para mejorar el aprendizaje, la motivación y el rendimiento académico de tus hijos.

Además, MCM puede ayudarte a anticiparte a situaciones que pueden surgir en las diferentes etapas de crecimiento y escolaridad de tus hijos, brindándote las herramientas necesarias para saber cómo actuar y apoyarlos de la mejor manera posible.

MCM puede proporcionar asesoramiento educativo en diferentes etapas de crecimiento y escolaridad. Por lo general, el servicio está disponible para estudiantes entre 11 y 18 años. 

Lo mejor es comunicarte directamente con MCM, ya que cada estudiantes es particular y con necesidades individuales y específicas. 

Las ayudas ofrecidas por MCM pueden variar según las necesidades y circunstancias de cada estudiante. Algunos de los elementos típicos del servicio de asesoramiento educativo pueden incluir:

  • Evaluaciones académicas y pedagógicas para identificar el nivel de conocimientos y habilidades de tus hijos.
  • Identificación de fortalezas y debilidades académicas.
  • Recomendaciones y estrategias para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje.
  • Orientación para abordar dificultades de aprendizaje o necesidades especiales.
  • Asesoramiento para seleccionar la mejor opción educativa y curricular para tus hijos.
  • Apoyo en la toma de decisiones académicas y profesionales en la etapa de bachillerato.
  • Asesoramiento en la preparación para exámenes y pruebas estandarizadas.
  • Opciones curriculares: becas, colegios especializados, etc.

El asesoramiento educativo de MCM está diseñado para ser personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada estudiante y su familia. Es una herramienta valiosa para potenciar el desarrollo académico y personal de tus hijos, y brindarles el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

La educación en EEUU

Uno de los grandes tópicos sobre la educación norteamericana es que allí la educación es más sencilla y el alumno baja de nivel. Esto no

Read More »

Mi hijo suspende ¿por qué?

Cualquier padre puede imaginarse (o conoce) lo que se siente cuando un hijo trae a casa el boletín de notas con suspensos. ¿Qué pasa? Fallamos nosotros

Read More »

GCSE: qué es

Si tienes interés en conocer en qué consiste el certificado que recibe el nombre GCSE, cómo se logra y cuál es su equivalente existente en la

Read More »

Semanada si o no

Hace pocos dias salió la noticia de que el 53% de las familias suelen dar semanada a sus hijos. La controversia está servida. Especialistas en

Read More »

El sueño en la adolescencia

lPocas personas entienden el tema de los biorritmos del sueño en la adolescencia. Si tienes un adolescente en casa, probablemente estás familiarizado con los horarios

Read More »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad