Convalidación

Convalidacion

En MCM llevamos más de 30 años ocupándonos de temas de convalidación tanto para nuestros estudiantes como para estudiantes extranjeros que desean homologar sus estudios en España.

Los tramites con la administración  son tramites que requieren en
primer lugar tener la documentación necesaria y conocer todas las actualizaciones legales para poder convalidar.

No todos los sistemas educativos requieren el mismo tipo de convalidación. Para cada curso y país hay que conocer que procedimientos hay que seguir.

Desde MCM conocemos  los procesos de convalidación, en España, por ejemplo, los procesos de convalidación dependen de cada Comunidad Autónoma, esto puede complicar mucho todo el proceso sino se tiene en cuenta lo que pide cada comunidad.

Cualquier error en el proceso puede complicar la convalidación o incluso perder esa convalidación, según el caso.

Antes de realizar el curso en el extranjero se ha de conocer muy bien cuáles son los requisitos para posteriormente poder convalidar, sobre todo si estamos hablando de cursos académicos equivalentes a la ESO o a Bachillerato.

Otro proceso interesante son los programas o estudios universitarios. En estos casos cada universidad tiene sus propios requerimientos, muchas veces ya a nivel estatal.

La homologación de estudios que hay que tramitar con posterioridad a volver del extranjero es importante  y se ha de hacer un seguimiento minuciosamente, mientras se está en el extranjero, pues puede implicar que lo que se ha estudiado no reúna los requisitos formales que requieren las normas de homologación, bien por no elegir correctamente las asignaturas o por tener defectos formales.

 

 
 
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad