El año académico en Estados Unidos ¿Es igual que en España?

Conoce cuales son las diferencias y qué te puede aportar realizar un año académico en EEUU. Qué diferencias, ventajas y desventajas puedes encontrar.

Vivir un año escolar en Estados Unidos puede ser una opción y una experiencia ideal para tu hijo/a. Ya no solo aprenderá inglés, sino que tendrá la oportunidad de vivir dentro de una cultura diferente. Una cultura bastante diferente a la española y a la que solo estamos acostumbrados a ver en las series y películas.

Al ser una cultura diferente, el año lectivo también tiene sus diferencias respecto al sistema educativo español. En el artículo de hoy, vamos a contarte todas las diferencias que existen entre estos dos sistemas educativos.

Si piensas que a tu hijo/a le vendría muy bien realizar un año escolar en Estados Unidos, te recomendamos que consultes más información para encontrar la opción más adecuada para tu hijo.

Diferencias en el año académico entre Estados Unidos y España

Las principales ventajas de estudiar en Estados Unidos es que es un sistema muy flexible y cualquier alumno podrá encontrar un espacio en él.

Los alumnos de nivel académico bajo tendrán la oportunidad de mejorar su nota media y los alumnos con mejores notas podrán escoger el nivel de sus asignaturas para que su rendimiento académico no baje.

En el bachillerato en España las clases empiezan en septiembre y terminan en Junio y se dividen en tres trimestres. En Estados Unidos, el año académico comienza en agosto/septiembre y terminan en mayo/junio y se dividen en 2 semestres.

En cuanto a las clases, también existen muchas diferencias. En los institutos españoles, normalmente los alumnos permanecen en una clase y los profesores van entrando según la asignatura que toque. En Estados Unidos son los alumnos los que se mueven de clase en clase. De ahí el uso de taquillas y las conversaciones entre pasillos en las cuales tu hijo deberá relacionarse en inglés.

Conoce más detalles sobre nuestros campamentos de verano

Además, las asignaturas impartidas para personas que vienen a realizar un año lectivo para aprender inglés son muy diferentes. Las clases impartidas en España suelen ser muy ámplias, por ejemplo, en educación física en España normalmente se engloban todos los deportes en la misma asignatura. Sin embargo, en EE.UU se tiene que elegir un deporte en concreto (Futbol Americano, baloncesto, béisbol, natación…etc.) Por lo que si tu hijo/a es amante del deporte, realizar un año escolar en Estados Unidos es una oportunidad genial.

Además, en Estados Unidos se impulsan mucho las clases extra escolares, por lo que tus hijos tendrán la oportunidad de estudiar y aprender muchos conceptos nuevos a la vez que aprenden el inglés.

Estas son algunas de las diferencias que existen en el año escolar entre España y EEUU. Si quieres saber más sobre nuestro programa de cursos en el extranjero, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos para que tu hijo/a encuentre el colegio más adecuado para conseguir un año académico inolvidable.

Share :

MCM Consultoría Educativa

Summer Camp En EEUU y Canada

En nuestra paltaforma educativa encontraras las mejores opciones de campamentos de verano.

MCM utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad