Documentos necesarios para estudiar en el extranjero

por / Viernes, 08 febrero 2019 / Publicado enSin categoría
Toda la documentacion necesaria para viajar al extranjero

Antes de que tu hijo se vaya a estudiar al extranjero, deberéis primero realizar una serie de trámites y reunir los documentos necesarios para poder viajar y estudiar en otro país.

Estos trámites cambiarán en función de la edad de tu hijo/a, el tipo de estudio (año escolar, cursos de idiomas…etc). Además, los documentos necesarios también dependerán del país donde tu hijo quiera ir a estudiar. Estudiar dentro o fuera de la Unión Europea conlleva muchas diferencias, tanto en movilidad, posibilidades de becas y variedad de programas de estudio. Por ese motivo es muy importante informarse bien antes de hacer las maletas.

En el artículo de hoy os vamos a facilitarte todos los documentos que tu hijo/hija necesitará para estudiar en el extranjero.

¡No te dejes nada!

¿Qué documentos necesitará mi hijo para estudiar en otro país?

Cada país y centro de estudios puede pedir unos trámites concretos, pero por normal general, esta es la documentación básica que se suele pedir más frecuentemente:

Visado de estudiante: Algunas países exigen un visado, que pueden variar en función de nacionalidad, edad, tipos de estudios (año escolar o curso de idiomas) duración de la estancia…etc. Para la reunión de este documento habrá que prever un tiempo suficiente para que no se pasen los plazos de entrada.

Seguro médico. Durante la estancia de tu hijo en el extranjero, será necesario que esté cubierto por un seguro médico. No es que vaya a pasarle nada, pero es muy importante que conozcas que tipo de seguros existen en el país donde tu hijo va a estudiar.

Permiso de residencia. Para estancias más largas de 3 meses, existe la posibilidad (dependiendo del país) de que tu hijo necesite un permiso de residencia, está se gestionará en el país de destino.

Permiso de trabajo. Si además de estudiar, tu hijo/a quiere ganar un dinero extra y cubrir sus gastos trabajando, deberá solicitar el permiso correspondiente. El tipo de trabajo al que tu hijo pueda acceder tendrá algunas restricciones según el visado y permiso de residencia que tenga tu hijo/hija.

Trámites de acceso necesarios según centros de estudios

Informe escolar o titulación académica. Para realizar un año académico en el extranjero o un curso de idiomas, el centro de estudios necesitará certificaciones de los títulos obtenidos por tu hijo. Según el centro, la entrada dependerá de que la nota media tenga una puntuación alta. En otros centros, sin embargo, bastará solamente con tener la titulación necesaria (Como la ESO, Bachillerato..etc)

Carta de motivación dirigida al centro de estudios. En la mayoría de los casos, tu hijo o hija tendrá que redactar una carta dirigida al centro de destino. Explicando el motivo por el que se quiere estudiar en dicho centro. Es importante que la carta refleje la motivación y el interés de tu hijo por estudiar en ese país. Siempre viene bien que tu hijo hable en la carta de las habilidades, competencias y estudios adicionales para que el centro se interese en él.

Entrevista con el centro. Tu hijo debe preparar bien la entrevista con el centro de cara a dar una buena imagen. Es importante saber quién hará la entrevista y los temas que se podrán tratar en ella (presentación, motivos, estudios…etc) para que tu hijo/a pueda ir preparándola.

Esta es la documentación y los trámites principales que necesitará tu hijo o hija para poder estudiar en el extranjero. Igualmente, esta documentación dependerá según el país o el centro de estudios en cuestión. Pero no te preocupes, nosotros en MCM te ayudamos en todo lo que tú y tu hijo necesitéis.

¡Ponte en contacto con nosotros!

One Response to “Documentos necesarios para estudiar en el extranjero”

  1. refine dice: Responder

    MCM_Consultants, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Deja un comentario

SUBIR