Lo que necesitas saber de las becas: candidatos, requisitos, trámites…

Lejos de los que se piensa, muchos estudiantes, son potenciales candidatos a becas ¡y no lo saben! No únicamente los estudiantes con muchos sobresalientes o que juegan a un deporte de forma excepcional son candidatos. Muchas veces lo que busca una beca es un candidato completo, que reúna varias cualidades, que sea completo en muchos aspectos y que sobretodo pueda aportar cosas positivas ahí donde le den la beca.

Una beca no significa que el curso te va a salir gratis o a coste cero, que es lo que muchos estudiantes buscan. Una beca es una ayuda, las ayudas pueden ser de muchos tipos y cubrir varios aspectos del programa.

Existen becas que cubren la totalidad del curso, pero a no ser que puedas acceder a una de estas becas, siempre tendrás que hacer un desembolso, como ocurre con los ERASMUS, que cubren el gasto economico y tienes una minima ayuda para la manutencion que no cubre alojamiento.

La mayoría de las becas oscilan entre un 50%  y el 100% de los costes de matrícula y manutención.

Los candidatos tendrán que pasar un riguroso y exigente proceso de selección.

 

Algunos requisitos que debería tener en cuenta, para saber si su hijo/a es candidato a optar por una beca académica, serían:

– Poseer un buen expediente académico

– Tener un nivel alto de inglés (idioma extranjero)

– Tener un expediente paralelo de actividades extraescolares: deportivas, artísticas, de ayuda, sociales.

 

¿Cuando hay que empezar a hacer el trámite?

Para ir con tiempo deberías empezar 1 año antes.

Muchos de los trámites empiezan 6 meses antes. Así que si has de realizar un curso académico deberias epezar el septiembre anterior.

 

¿Cuáles son los mejores candidatos?

Al contrario de lo que se cree, la parte académica no es lo que más pesa en la decisión. Se tiene muy en cuenta, lo que el estudiante puede aportar a la comunidad educativa que le beca, tanto a nivel deportivo, artístico, ayuda comunitaria o social. Se buscan alumnos proactivos dentro de la  comunidad educativa, generosos y sociables.

El mejor candidato será por lo tanto el que aporte valor a la comunidad.

 

¿Qué tipos de becas existen?

  • Becas totales: otorgadas por fundaciones. Estas becas que llegan a cubrir el 100% suelen ser muy exigentes en los requisito de entrada.
  • Becas Universitarias: Pueden ofrecer un % de descuento como beca académica, no suelen ofrecer ayuda en el alojamiento. Esto seria por ejemplo en el caso de las becas ERASMUS, que cubren el 100% del coste académico en las universidades y ayudan económicamente con un ingreso mensual muy mínimo para manutención y alojamiento.
  • Becas escolares: son becas otorgadas por los centros educativos o colegios. Estas becas suelen tener un coste ya que están organizadas por empresas privadas a las que hay que pagar unos costes por enpcntrar esa beca en centros privados. Dichas becas suepen oscilar entre un 20%  a un 50% del coste total del programa.

Puedes visitar nuestra pagina sobre las BECAS que facilita MCM.

Share :

MCM Educational Consultants

¿Quieres Saber más?

MCM Consultoría Educativa

Summer Camp En EEUU y Canada

En nuestra paltaforma educativa encontraras las mejores opciones de campamentos de verano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad