Tu consultor educativo, un tema de confianza.

En EEUU existe la figura del consultor educativo. Es ese profesional que guia tus pasos para conseguir tu mejor proyecto personal y profesional. Tu consultor de confianza.

Programar los estudios y hacerlo pensando en la cualidades personales del alumno sus carencias o virtudes y las posibilidades económicas, es un reto que todos los padres deberíamos hacer.

No es una tarea fácil y muchas veces nos dejamos llevar por lo que dicen, lo que leemos o vemos. Tanto si estas organizando tu sólo el proyecto educativo de tus hijos/as como si lo haces con un profeional,   cuando decides que es el momento de que viajen al extranjero, la confianza en las personas que te está organizando el programa es básico

¿ Qué ocurre cuando hemos de organizar un programa para nuestros hijos en el extranjero y somos los padres los que no estamos 100% seguros?

Lo que nos ha pasado muchas veces es que los padres, movidos por la ola que hay de enviar a los hijos a estudiar al extranjero, deciden que su hijo no sea menos, y realice un programa académico (trimestre o curso completo) como los hijos de sus amigos.

En algunas ocasiones, estos padres, no están preparados para dar ese paso y les crea angustia, nerviosismo y preocupaciones innecesarias..

Cuando esto ocurre, los pobres padres sufren mucho más que otros padres que han tomado la decisión sin tener en cuanta la opinión de los amigos. Este sufrimiento e inseguridad, no deja de influir negativamente en todo el proceso y organización del programa y desde luego se transmite de forma indirecta al estudiantes que ve preocupaciones e inseguridades.

Sin saberlo a veces, nos acostumbramos a escuchar más a los amigos que a los profesionales, lo que termina siendo un camino difícil de realizar.

Consulta las opciones que hay de becas para estudiar en el extranjero.

  • SÍNDROME DE LA CENA DEL FIN DE SEMANA

Es un síndrome que solemos ver muy a menudo en el despacho., y lo llamamos «lacena del fin de semana».  Unos padres que comentan que están enviando a sus hijos al extranjero y los temas que les angustian. Con buena fe los amigos les dan toda una serie de recomendaciones y opiniones que aun acaban liando más a los pobres padres sufridores.

  • No te han explicado esto?
  • Pues deberías saber que…
  • Yo ya tenia la familia, aun no la tienes?
  • Los mejores coles son…
  • Yo no lo haría asi…

… Y los lunes en el despacho vemos a menudo el resultado de estas cenas…. y debemos tranquilizar a estos padres angustiados, por los visados, las familias, el colegio, las convalidaciones, la carrera, el avión…

Igual que se acude al médico, se acude a un consultor educativo e igual que escuchas el régimen milagroso de la vecina, escuchas lo que ella te recomienda para educar a tu hijo. Pero en ambos casos la opción inteligente es dejarse guiar. Sólo y únicamente por el profesional.

  • CONSEJOS PRÁCTICOS PARCTICOS CUANDO TU HIJO VA A ESTUDIAR AL EXTRANJERO
  1. Toma la decisión desde casa, no te dejes influenciar
  2. Hablalo con tu hijo
  3. Hazlo con tiempo para meditar
  4. Confía 100% en el profesional que hayas escogido, no es lo mismo confiar en una organización que en una persona que sepas que va a responder si surge algún problema
  5. Compara varios programas
  6. Déjate asesorar
  7. Involucra a tu hijo en algunas decisiones

Espero que este breve post te haya ayudado un poco a la hora de tomar una u otra decisión. Cuenta con nosotros si tienes alguna duda.

Share :

MCM Educational Consultants

¿Quieres Saber más?

MCM Consultoría Educativa

Summer Camp En EEUU y Canada

En nuestra paltaforma educativa encontraras las mejores opciones de campamentos de verano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad