Ventajas de estudiar Bachillerato en EEUU

¿Te gustaría que tu hijo cursara el bachillerato en USA? Tanto si deseas que estudie un año al otro lado del Atlántico como si quieres que permanezca más tiempo, puedes estar seguro de que se trata de una decisión acertada. Es el momento perfecto para dar comienzo al proceso que le llevará a disfrutar de numerosos beneficios y vivir una experiencia inolvidable.

Ventajas de cursar el bachillerato en Estados Unidos

El hecho de elegir cursar el bachillerato en Estados Unidos frente a otros países de habla inglesa se traduce en una serie de ventajas muy atractivas. A continuación, te enumeramos algunas de las más destacadas para que puedas sopesarlas.

1. La alta calidad del sistema educativo

El modelo de enseñanza es, sin duda, uno de los puntos fuertes del país. Tu hijo disfrutará de una educación calificada de excelente. A su alta calidad hay que añadir el prestigio del que goza a nivel internacional. Será algo que contribuirá a enriquecer su curriculum vitae de cara a su futuro profesional.

2. El enriquecimiento cultural

Indistintamente del lugar de Estados Unidos al que se desplace a estudiar tu hijo, vivirá en una mezcolanza de culturas que siempre resulta muy interesante. Convivirá con personas procedentes de los más diversos países, con las que podrá entablar relaciones y, muy probablemente, amistades que tendrá la oportunidad de mantener a lo largo de su vida.

3. Permite compaginar estudios con deporte y trabajo

El sistema educativo estadounidense está ideado para que los estudiantes tengan a su alcance la posibilidad de compaginar las clases con la práctica deportiva. Las facilidades que se ofrecen son determinantes. Otra ventaja muy interesante es la opción de compaginar, igualmente, estudios y deporte con trabajo.

4. Dominará un inglés con acento universal

Estudiar bachillerato en territorio americano permite disponer un mayor nivel de inglés como consecuencia directa de la experiencia inmersiva en la que se participa. Tras ella, es posible expresarse a la perfección tanto por escrito como oralmente. También se mejora la pronunciación con un acento que resulta más universal de lo que puede resultar el británico.

5. Adaptación del perfil del alumno a su destino educativo

La gran variedad de destinos contemplados y la diversidad de centros de estudio posibilitan hallar el lugar indicado para el perfil del alumno. Tu hijo tendrá la opción de encontrar el centro y el estado más conveniente para él. La personalización jugará a su favor.

6. La convivencia con familias de acogida

Tener la oportunidad de vivir con una familia es la mejor opción para que la experiencia sea totalmente inmersiva. De este modo, conocerá las tradiciones, costumbres y el día a día de quienes residen en el país. Además, supondrá un apoyo para tu hijo, dado que tendrá a su alrededor personas que realizarán un seguimiento similar al que llevaría a cabo su propia familia.

La personalización es clave para estudiar bachillerato en Estados Unidos

No existen normas aplicables por igual a todos los estudiantes que sueñan con estudiar bachillerato en Estados Unidos. Lo ideal es centrarse en las peculiaridades de cada alumno y personalizar al máximo su proceso. Ese es el motivo por el que en MCM apostamos por efectuar un estudio personalizado.

El seguimiento continuo que hacemos a lo largo del curso es otra de las ventajas derivadas de esa personalización. Contemplamos una atención permanente con el servicio MCM 24 horas, el cual incluye una atención a los padres a lo largo de la estancia de su hijo en el extranjero. La ayuda en su adaptación se afronta desde nuestras oficinas.

Contacta con nosotros para saber más sobre cómo cursar el bachillerato en USA.

SUBIR