Para MCM, lo primero es creer que todo es posible, y luego tener claro que hemos creado una agencia/consultoría, en la que el principal objetivo es el estudiante, ayudarlo en todo lo posible para que brille lo máximo.
Existe un porcentaje muy alto de padres que no saben cómo gestionar la educación de sus hijos en el extranjero, y para todos esos detalles estamos nosotros.
TIPOS DE ESTUDIANTES:
– Académicamente sobresaliente y gran deportista o habilidoso con la música, el arte, etc.
– Gran deportista o habilidoso pero académicamente normal
– Estudiante con problemas de aprendizaje por causa de algun trastorno: TDA, Dislexia, TDA. u otro tipo de trastorno.
– Estudiante con problemas graves de conducta y académicos
En el bloque de los estudiantes con problemas serios importantes estarían los que, por un cúmulo de malas decisiones, terminan enganchados al consumo de alcohol y/o drogas, lo cual les lleva a conductas de violencia verbal, actitud desafiante, etc.
Hoy en día podemos hablar de otra categoría, no son niños que den problemas, pero que si se les saca de su zona de confor puede dar problemas, son niños que sólo piensan en los videojuegos. Se trata de chicos demasiados acomodados, con padres que suelen trabajar muchas horas y que, por prestarles poca atención, se exceden concediéndoles demasiadas horas delante de la pantalla.
Hablamos de niños que no tienen el adecuado rendimiento académico, ni aprovechan sus recursos, por culpa de las distracciones tecnológicas: el móvil, la Play, redes sociales, etc.
A todos estos perfiles, sobre todo los aficionados a cualquier materia: deporte, arte, música… es muy fácil hacerles brillar cuando se embarcan en la experiencia de un año académico en el extranjero.
Fuera, las cualidades del alumno se multiplican: crecen , toman distancia de sus problemas en España, se concoen mucho mejor así mismos, maduran, toman decisiones, y se hacen responsables de su trabajo, su horario, ect.
Finalmente nos encontramos con los niños calificados como «fuera de serie», con notas muy destacadas y que quieren cursar mejores estudios en el extranjero. Lo cierto es que este tipo de estudiantes podrían gestionarse los estudios por sí mismos, pero suelen acudir a MCM por nuestra experiencia y porque nosotros podemos llevarlos más allá de donde ellos llegarían.
Un ejemplo de esta capacidad la tenemos en la colaboración de MCM con una profesional colombiana considerada la “Messi” de las becas. De hecho, a veces acuden chicos a MCM que, tras escucharlos, derivamos desinteresadamente a esta profesional para que sea ella quién realice la gestión.
Desde MCM siempre intentamos que nuestros estudiantes puedan alcanzar las mejores opciones para desarrollar su expediente académico.
Alejandro Ferrer
CEO MCM
Infórmate sobre nuestros summer camps