Skip to main content

Proyecto Curricular Personalizado (PCP) para estudiar en el extranjero

Proyecto Curricular Personalizado (PCP) para estudiar en el extranjero

Alex Ferrer y Ana Trinxet

Cada alumno es diferente y por eso necesita un proyecto curricular personalizado.

Sus experiencias previas, su adaptabilidad, sus habilidades o su vida familiar son variables a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto educativo que pueda dirigir con acierto el desarrollo académico del alumno.

Los estudios académicos son sin duda uno de los mayores retos de los padres. Por eso nos involucramos plenamente en el desarrollo y preparación del futuro de cada uno de nuestros estudiantes.


¿Qué significa PCP?

PCP significa Proyecto Curricular Personalizado. Un proyecto implica planear acciones de cara al futuro. Incluye premisas, tiempos y una organización llevada a cabo por profesionales.

Con nuestros hijos tenemos que realizar un proyecto educativo y seguir los pasos poco a poco para llegar a la meta deseada.

En MCM somos profesionales de la educación, tenemos las herramientas, los conocimientos y la experiencia para realizar con éxito el proyecto educativo y curricular de cualquier tipo de estudiante.

Para formar a nuestros hijos y crear personas emprendedoras, seguras y luchadoras, debemos tener en cuenta tres puntos:

  • Expediente académico
  • Idiomas
  • Carácter y personalidad

MCM resuelve

Gracias a nuestra extensa trayectoria y experiencia, en MCM resolvemos los pequeños (y no tan pequeños) problemas que surgen a la hora de educar y formar a los hijos.

  • Problemas de Motivación del alumno, falta de interés por los estudios.
  • Problemas de Comportamiento: posición desafiante, agresividad, anorexia, etc.
  • Aumnos extraordinarios con currículums muy buenos, que han de seguir adelante y llegar a lo más alto.
  • Alumnos deportistas con muy buenos niveles.
  • Especialización curricular.
  • Asesoramos a las familias con dudas sobre cómo actuar en casa, qué dar o quitar a cada hijo, cuando y por qué, y auto educación de los padres.
Alex Ferrer

«En MCM tenemos más de 30 años de experiencia en Consultoría Educativa»


PCP es…

  1. Conocer de qué base partimos:
  • Test de personalidad
  • Test de preferencias ocupacionales
  • Habilidades
  • Posibles problemas
  1. Conocer las prioridades de los padres
  2. Programar paso a paso el proyecto educativo
  3. Buscar dónde y cuándo podemos desarrollar estas aptitudes
  4. Guiar a los padres sobre actuaciones en casa para el desarrollo del alumno.

Durante estos 25 años podemos afirmar que todos nuestros PCP han sido y son casos de éxito tanto profesional como personalmente. Los estudios científicos y las nuevas corrientes educativas insisten en lo importante que es desarrollar el cerebro del adolescente dándole lo que hará que se desarrolle plenamente.

En MCM orientamos a los padres en cómo hacer frente a los pequeños pero importantes pasos que cada día dan nuestros hijos a nivel educativo.

“En MCM encontrará una orientación pionera en nuestro país, que incluye al mismo tiempo asesoramiento educativo y académico”

La ya larga y extensa trayectoria en conocimientos académicos y educativos de MCM nos permite resolver dilemas, conflictos y problemas referentes a la educación en todos sus aspectos.

  • Problemas académicos (leves o severos).
  • Dudas educativas en las diferentes etapas del desarrollo (orientación).
  • Problemas sociales.
  • Problemas de adicciones / problemas de comportamiento.