Cada adolescente crece, siente, experimenta y aprende de diferente manera. En ocasiones, algunos de ellos conviven con problemas que dificultan un progreso académico normal. MCM ayuda a familias con hijos con problemas a través de los Programas Terapéuticos en el extranjero, en los que cuenta con más de 15 años de experiencia.
Cuando hablamos de ‘adolescentes con problemas’, nos referimos a alumnos que por causas diversas no han podido tener un desarrollo academico, social o personal dentro de los parametros de normalidad por su edad: problemas académicos, motivacionales, de aprendizaje e incluso de conducta, agresividad o consumo de estupefacientes.
El primer paso es escuchar a los padres y al alumno y realizar un estudio del caso en particular. Con ayuda de psicólogos y psiquiatras se realiza una evaluación y un test de personalidad de cada alumno. Sólo entonces, se puede escoger el programa específico que requiere y hacerlo a su medida.
Ahora bien, ¿cuáles son los dos grandes grupos de problemas que encontramos?
- Adolescentes con dificultades académicas
El lema de MCM es que no hay malos estudiantes, sino sistemas que no se adaptan a sus necesidades. No podemos pretender que un mismo sistema educativo funcione por igual para la variedad de perfiles de adolescentes que existe.
Probar un nuevo sistema y metodología, nuevas técnicas, ofrecer una mayor flexibilidad o sacar a relucir sus cualidades personales puede ayudar a un adolescente a ganar de nuevo confianza y seguridad en sus posibilidades y capacidades.
- Adolescentes con problemas o trastornos
Muchos adolescentes pueden verse afectados por problemas de conducta o trastornos derivados de causas diversas, con mayor y menor gravedad. Hablamos de problemas de conducta, trastornos de personalidad, adicciones, anorexia o bulimia, depresión…
Cada caso es diferente, al igual que la atención que requieren, y el sistema educativo no puede ser el mismo para todos. La terapia, el sistema, el tiempo, el apoyo psicologica, terapéutico, el grado de paciencia y de profesionalidad en todos los casos varia, es diferente y ha de ser personal a cada alumno y su problemática.
MCM cuenta con la experiencia y los medios para reconducir la vida academica y social del estudiantes cuando se coge a tiempo. El trabajo de MCM reside en localizar el problema y ofrecer el mejor sistema para su progreso y rehabilitación sin perder en su progreso academico a la vez.
El hecho de que estos programas se realicen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, es debido a la experiencia y profesionalidad de las personas que actuan durante todo el programa de acompañamienta al adolescente.
- Realizará un programa académico adecuado a sus necesidades y así podrá completar sus estudios.
- Estará en un ambiente rodeado de expertos profesionales que sabrán reconducir su problemática.
- Aprenderá a controlar sus impulsos negativos y su vida en general.
- Los padres, además, recibirán ayuda y orientación continua durante todo el proceso y la estancia de su hijo en el extranjero.
- MCM acompaña durante todo el proceso y duración del curso con llamadas semanales a los padres y alumnos.
Pero además de ayudar a los padres en la organización de traslados, recogidas en aeropuertos, etc., MCM realiza un seguimiento y apoyo constante (muchas veces semanal e incluso diario al principio) tanto a alumnos como a los padres durante todo el programa, esencial para comprender el funcionamiento y adoptar nuevas costumbres entre padres e hijo.
¿Necesitas más información? No dudes en contactar con MCM.
Queremos pedir más información. Gracias
Hola Nuria,
Los programas Academicos Terapeuticos de MCM son programas con un seguimiento muy estrecho desde nuestras oficinas y muy seguido personalmente por Alex Ferrer.
Si lo deseas podemos ponernos en contacto contigo a través de tu email o teléfono y explicarte en que consisten estos programas.
Recibe un cordial saludo
Ana