Antes de crear, hace 30 años, MCM fuimos estudiantes y vivimos en primera mano las carencias y defectos en servicios, información y programas cuando uno estudiaba en el extranjero.
¿Qué necesitaban los alumnos?
¿Qué necesitaban los padres?
Sabíamos lo que queríamos, lo que necesitaban los alumnos y sus padres. Viajamos, nos empapamos de información, nos entrevistamos con directores de colegios en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, visitamos los mejores Camps en Canadá, Universidades y escuelas pioneras en educación, contactando con Educacional Consultants de NY. Con poco presupuesto, catálogos en blanco y negro pero diseñados con lo que pensábamos era importante e interesante. Dimos los primeros pasos. Los catálogos de nuestra competencia no se parecían en nada a lo que nosotros dábamos, pero sabíamos que íbamos por buen camino, nos encontrábamos en la piel de nuestros clientes. Alex con 23 años y yo con 21 teníamos energía para montar nuestro proyecto mientras estudiabamos en la universidad. Alex derecho y yo pedagogía.
Prosperamos y nos abrimos camino, nuestro catálogo pasó a tener una página central ¡en color!, lo que nos pareció una maravilla y todo un progreso. Los medios días íbamos en moto a pegar carteles a la universidad donde veíamos que faltaban ofertas baratas para estudiantes como nosotros. Trabajábamos las 24 horas del día, fines de semana incluidos, no existían los horarios. Con muy poco presupuesto, empezamos a hacer lo que mejor sabíamos: dar un buen producto y el mejor servicio, todos los días a todas horas y de ahí nació MCM 24 horas, lo que ahora se llama 24/7.
Y pasaron los 5 años, MCM caminaba sola, se mantenía de pie.Y luego los 10 años... 15 años ya fue importante, pero éramos aún jóvenes adolescentes. Los 20 años pesaban y 30 ya son palabras mayores. Ya somos "mayores de edad", con una historia detrás importante y miles de experiencias. Y parece que fue ayer, pero muchos de nuestros alumnos ya son padres, y nosotros ya vamos peinando canas… con muchísima más experiencia y conocimiento, después de asesorar a más de 1.500 familias de Curso académico y mandar a más de 6.000 alumnos al extranjero.