Año Escolar en el Extranjero

Año Escolar en el Extranjero

«Realizar un Año Escolar en el extranjero es un antes y un después en la educacion de cualquier estudiantes».

Alejandro Ferrer
Director de MCM Educational Consultants
Año Escolar en el extranjero EEUU MCM
Colegio Público en familia. HIGH SCHOOL

Disfruta de la experiencia de vivir plenamente la cultura americana, viviendo en casa de una familia americana anfitriona y asistiendo al típico High School.

Birrete al aire MCM
Colegio Privado en familia

Una experiencia completa en un colegio privado viviendo en una familia anfitriona. Realiza este tipo de programa en paises como EEUU, Canadá o Irlanda.

Colegio Privado interno
Colegio Privado interno

La elección de un colegio privado es sin duda una elección especial ya que se puede encontrar el colegio específico con las asignaturas ideales y los deportes que deseamos.

Año escolar en el extranjero
Trimestre / Semestre Académico

Los cursos académicos pueden seguir un formato trimestral o semestral escolar, permitiendo flexibilidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

estudiantes extraordinarios
BECAS para Estudiantes Extraordinarios

Las becas escolares para adolescentes excepcionales brindan oportunidades educativas y apoyo financiero a jóvenes con habilidades sobresalientes.

adolescentes con problemas
Adolescentes con problemas

Los adolescentes con problemas pueden necesitar apoyo emocional y terapéutico para superar desafíos y desarrollar un futuro más saludable.

"El Programa de Curso Académico en el Extranjero es una experiencia definitiva en el desarrollo del alumno"

ALEJANDRO FERRER

Fundador y Director MCM

Qué te ofrecemos como expertos

Más de 30 años de experiencia

Profesionalidad, experiencia y exclusividad

CONSULTORES EDUCATIVOS

Orientación pedagógica y curricular

PCP

Proyecto Curricular: Test de Personalidad y aptitudes profesionales

MÁS DE 2500 ESTUDIANTES

Siempre adaptándonos a cualquier tipo de estudiante

SERVICIO MCM24/H

Servicio único y exclusivo, contacto directo durante todo el programa con el director de MCM.

MÁS DE 5000.000€ EN BECAS

MCM piensa siempre en la posibilidad más económica para cada familia.

En MCM, colabora con los mejores colegios desde hace más 30 años. Nos ocupamos de todo desde el primer momento y continuamos haciéndolo, hasta el final del proceso, con la convalidación

«Todos nuestros alumnos son evaluados pedagógicamente para conocer cual es el mejor programa que va a cubrir sus necesidades y talentos.

Ningun alumno es rechazado, todos nuestros alumnos encuentran su programa a medida.»

MCM

Organización y Servicio exclusivo constante

  • ATENCIÓN CONTINUA: con el servicio MCM 24 horas. A cualquier hora, cualquier día de la semana pueden hablar directamente con el director de MCM.
  • ATENCIÓN A LOS PADRES durante toda la estancia de su hijo en el extranjero.
  • CONTACTO PERMANENTE con los alumnos, acompañamiento en sus trabajos, motivándoles y animándoles en todo momento.
  • APOYO a nuestros alumnos desde nuestras oficinas.
    ORGANIZACIÓN de los «breakes»
  • ATENCIÓN A LAS NECESIDADES personales de cada alumno (alimentarias, deportivas, académicas).
  • APOYO CON LA SELECTIVIDAD elección de las asignaturas, apuntes para los exámenes, matriculación en selectividad, etc.
  • SEGUIMIENTO CURRICULAR asesoramiento y supervisión de las asignaturas para la convalidación.
  • TRADUCCIONES de notas y cartas e informes para los padres.
  • ORGANIZACIÓN viajes de los estudiantes, traslados, recogidas, reservas vuelos, etc.

3 Tipos de Año Escolar en el Extranjero

El curso académico en colegio público y familia se realiza en Estados Unidos desde hace más de 30 años.

Son programas económicos, subvencionados por el estado americano para estudiantes extranjeros. Los alumnos   viven en casa de una familia anfitriona y asisten al colegio público de la zona.

La empresa americana que proporciona la familia es, a la vez, la que proporciona la plaza en el colegio público. Ella misma supervisa durante todo el curso el buen funcionamiento del programa, tanto en el ámbito familiar como académico, y nos mantiene informados de cualquier eventualidad.

MCM gestiona este tipo de programas desde hace 30 años con las mejores empresas del sector.

  1. Traducción e implementación de todos los documentos y notas necesarias.
  2. Envío de todos los requisitos para poner en marcha el proceso.
  3. Tramitación de visados
  4. Contacto directo con  las mejores organizaciones americanas en programas de High School en familia americana.
  5. Apoyo y seguimiento continuo al alumno durante todo el curso.
  6. Atención personal a los padres o tutores legales.
  7. Traducciones  de notas
  8. Asistencia exclusiva MCM 24h/7

 

Se recomienda, y así lo exigen las empresas organizadoras de estos programas, que los padres visiten lo menos posible a los alumnos con el fin de facilitar a sus hijos una rápida y sencilla adaptación.

Los primeros meses de adaptación son los más difíciles ya que, además de adaptarse a nuevos horarios, asignaturas y amigos, habrá de adaptarse a las normas y costumbres de su nueva familia.

*Son programas con fechas límite de inscripción

«El programa debe ofrecer, además del idioma y la experiencia, un plus al alumno para que enriquezca y potencie sus talentos, no cualquier colegio sirve para cualquier alumno”.

En MCM trabajamos con los mejores Colegios Privados de Europa (Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania o Irlanda), Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde hace 25 años mantenemos contacto y seguimiento de los programas que ofrecemos investigando los rankings de los colegios tanto a nivel académico, como deportivo o de instalaciones y recursos. Nuestro proceso de selección es siempre riguroso.

Los Test de Adaptabilidad que realizan nuestros estudiantes nos sirven de ayuda para la selección correcta del colegio y el posterior seguimiento durante todo el curso.

Hay que tener en cuenta que el sistema de educación Inglés o Francés necesitan de una importante supervisión de asignaturas y notas para la posterior convalidación.
Muchos de estos colegios europeos o americanos, ofrecen al alumno, deportes e instrucción en actividades que en España no suelen realizarse, lo cual enriquece al alumno en sus experiencias y expectativas.

Los colegios con los que trabaja MCM pueden ofrecer un plus para el alumnos ofreciéndole actividades tales como:

• Hockey
• Ski
• Sailing
• Running
• Cricket
• Athletics
• Rugby
• Tennis
• Lacross
• Shooting
• Kayaking
• Navy
• Caving
• Golf
• Futbol americano

La combinación Pionera de MCM Educational de unir ambos programas: Colegio privado y familia está siendo un gran éxito. Es un programa intermedio entre los dos programas cogiendo lo mejor de ambos.

Muchas veces deseamos que nuestro hijo asista a un tipo de colegio como al que asiste en España o necesitamos que no baje su nivel académico, pero deseamos que vaya a familia.

Sabemos que el asistir a un colegio privado donde puedes escoger un nivel académico alto de las asignaturas es fundamental si a la vuelta el estudiante necesita adaptarse al sistema español con buen nivel académico.

En los colegios privados tenemos la oportunidad muchas veces de adaptar el curriculum a las necesidades de nuestro estudiante.

El vivir durante todo el año con una familia es realmente un privilegio ya que el estudiante se sumerge mucho más en las costumbres y cultura del país.

Tipos de colegios

De momento solo programamos este tipo de curso en Estados Unidos.

Los colegios privados funcionan igual que un colegio en España, no tienen internado, todos los estudiantes son externos y viven cerca del colegio.

Estos centros pueden tener las mínimas instalaciones deportivas y didácticas que cualquier otro colegio interno. No por no ser un internado dejan de tener instalaciones de alto nivel.

Ventajas

Es un programa que, debido a su flexibilidad, lo podemos recomendar en cualquier curso que que podemos adaptar el curriculum del alumno al nivel académico de España.

"Tu también puedes ser candidato a una BECA de Año Escolar en el Extranjero. Te ayudamos a conseguirlo!"

ALEJANDRO FERRER

Fundador y Director MCM

Otro tipo de Curso Escolar:  Trimestre Académico

¿Cómo funcionan estos programas? ¿Para qué tipo de estudiantes son? ¿Dónde se puede hacer este tipo de curso?.

Te explicamos cómo acceder a este tipo de programas académicos para los más jóvenes.

Una experiencia estupenda donde empezar a interioriza un nuevo idioma y crecer en madurez y responsabilidad.

 

 

Qué necesitas saber

La experiencia de realizar un año escolar completo en otro país, con un sistema académico convalidable con el español es una experiencia inolvidable. Independientemente del país o tipo de programa, lo más importante es el buen asesoramiento para tener siempre la mejor experiencia.

El programa y las elecciones varían dependiendo de si se desea estudiar un año escolar completo, un trimestre o semestre.

En el caso de programa de año escolar completo en el extranjero, por nuestra experiencia y porque priorizamos la vida familiar y la crianza por parte de los padres en la pre-adolescencia, creemos que es conveniente retrasar este tipo de programa de 9 meses hasta los 14 años. Sobre todo si es en EEUU, donde a veces dependiendo del programa no pueden volver.

En cualquier caso, se han de tener en cuenta todas las valoraciones para  realizar el programa de año escolar en el extranjero: maduración del alumno, notas, expectativas de los padres y un estudio minucioso del alumno y las oportunidades.

Cursar un año escolar en el extranjero consiste en vivir en otro país, asistiendo al un colegio y realizando un programa académico en el país anfitrión. Después a su regreso a España, el curso escolar es convalidable con el sistema educativo español y puede continuar con normalidad sus estudios en España.

Estudiar un curso escolar completo significa además, adaptarse a una nueva culturamadurar, crecer como persona, afrontando cada día nuevos retos personales.

Un año académico en el extranjero es además un reto personal que cambia definitivamente al alumno. Aumentará su seguridad y autoestima ya que es una época de juventud de cambios y que este empujón les ayuda a madurar, a entenderse y quererse.

Tanto si el alumno asiste a un curso académico con alojamiento en familia o en internado, los retos son diarios, saliendo de su zona de confort, esforzándose y aprendiendo cada día.

Teniendo en cuenta siempre que, estudiar un curso escolar completo en el extranjero, ha de ser convalidable con el sistema educativo español, podremos elegir el país.

Dependiendo del idioma que se desee afianzar, como segunda o tercera lengua extranjera, escogeremos un país u otro.

Los países donde suelen realizarse los programas de año escolar en el extranjero normalmente son países anglosajones (EEUU, Inglaterra, Canadá, Irlanda o Suiza), pero también pueden realizarse en Francia o Alemania.

Los países anglosajones suelen estar muy acostumbrados a los estudiantes extranjeros y existen protocolos, visados, y programas de año escolar especializados para este tipo de estudiantes.

Para poder realizar un programa de Año Escolar en el Extranjero, Trimestre o Semestre en el extranjero los requisitos imprescindibles son:

  • Tener aprobadas las asignaturas del año o cueros anterior.
  • Estar abierto a nuevas costumbres y retos personales y académicos
  • Vacunas en vigor
  • Pasaporte en vigor
  • Nivel de idioma extranjero con conocimientos básicos
  • Fundamental la ilusión por hacer el sacrificio de adaptarse y disfrutar de la experiencia.

 

Alejandro Ferrer
CONSULTOR EDUCATIVO

Alejandro es uno de los mejores consultores educativos de España gracias a su larga trayectoria, de más de 30 años, como experto profesional.

MCM Educational Consultants es la gestora de los programas en el extrangero de inmersión lingüística, especializada en   formación  académica, lingüística y deportiva en el extranjero, .

Su trayectoria le ha llevado a alcanzar  programas muy especificos para adolescentes con problemas de conducta o adicción que requieran de ayuda terapéutica en un centro especializado.

FAQ Año Escolar en el Extranjero

Curso académico en colegio público y familia

Este tipo de programa académico se realiza en Estados Unidos desde hace más de 30 años.
Son programas económicos, subvencionados por el estado para estudiantes extranjeros, los cuales viven en casa de una familia anfitriona y asisten al colegio público de la zona.
La empresa americana que proporciona la familia es, a la vez, la que nos proporciona la plaza en el colegio público. Ella misma supervisa durante todo el año el buen funcionamiento del programa, tanto en el ámbito familiar como académico, y nos mantiene informados de cualquier eventualidad.

MCM se encarga:

  • Traducción e implementación de todos los documentos y notas necesarias.
  • Envío de todos los requisitos para poner en marcha el proceso.
  • Tramitación de visados
  • Trato con las mejores organizaciones americanas en programas de High School en familia americana.
  • Apoyo y seguimiento durante todo el programa.
  • Traducción de notas.
  • Apoyo a los padres durante todo el curso.
  • MCM 24h durante toda la duración del programa
  • Apoyo y seguimiento con la empresa americana y familia.

Se recomienda, y así lo exigen las empresas organizadoras de estos programas, que los padres visiten lo menos posible a los alumnos con el fin de facilitar a sus hijos una rápida y sencilla adaptación.
Los primeros meses de adaptación son los más difíciles ya que, además de adaptarse a nuevos horarios, asignaturas y amigos, habrá de adaptarse a las normas y costumbres de su nueva familia.

*Son programas con fechas límite de inscripción

Curso académico en colegio público interno

Este tipo de programas es relativamente nuevo. Recientemente algunos colegios privados ingleses debido a la crisis se han convertido en colegios concertados, únicamente para estudiantes europeos.
Los colegios con los que trabaja MCM todos tienen el internado en el propio centro.

Ventajas de este programa:

  • Funciona como un programa de colegio privado.
  • Disfruta de las instalaciones y alojamiento de un colegio privado.
  • El alumno está cerca de España por lo que puede viajar con relativa frecuencia
  • Son colegios pequeños.
  • Esta posibilidad de programa hace más asequible el programa de curso académico en Inglaterra.

Inconveniente de estos programas:

  • Algunos colegios hay bastantes extranjeros, no significa que sean todos de habla hispana.
  • Algunos de estos centros son modestos, sin las pretensiones de un típico colegio privado británico.

*Para poder optar a una plaza en uno de estos colegios es importante empezar las aplicaciones con tiempo ya que las plazas son limitadas.

Curso académico en colegio privado interno

«El progama debe ofrecer, además del idioma y la experiencia, un plus al alumno para que enriquezca y potencie sus talentos, no cualquier colegio sirve para cualquier alumno”.

En MCM trabajamos con los mejores Colegios Privados de Europa (Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania o Irlanda), Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde hace 25 años mantenemos contacto y seguimiento de los programas que ofrecemos investigando los rankings de los colegios tanto a nivel académico, como deportivo o de instalaciones y recursos. Nuestro proceso de selección es siempre riguroso.

Los Test de Adaptabilidad que realizan nuestros estudiantes nos sirven de ayuda para la selección correcta del colegio y el posterior seguimiento durante todo el curso.

Hay que tener en cuenta que el sistema de educación Inglés o Francés necesitan de una importante supervisión de asignaturas y notas para la posterior convalidación.
Muchos de estos colegios europeos o americanos, ofrecen al alumno, deportes e instrucción en actividades que en España no suelen realizarse, lo cual enriquece al alumno en sus experiencias y expectativas.

Los colegios con los que trabaja MCM pueden ofrecer un plus para el alumnos ofreciéndole actividades tales como:

  • Hockey
  • Ski
  • Sailing
  • Running
  • Cricket
  • Athletics
  • Rugby
  • Tennis
  • Lacross
  • Shooting
  • Kayaking
  • Navy
  • Caving
  • Golf
  • Futbol americano

Curso académico en colegio privado y familia

La combinación Pionera de MCM Educational de unir ambos programas: Colegio privado y familia está siendo un gran éxito. Es un programa intermedio entre los dos programas cogiendo lo mejor de ambos.

Muchas veces deseamos que nuestro hijo asista a un tipo de colegio como al que asiste en España o necesitamos que no baje su nivel académico, pero deseamos que vaya a familia.

Sabemos que el asistir a un colegio privado donde puedes escoger un nivel académico alto de las asignaturas es fundamental si a la vuelta el estudiante necesita adaptarse al sistema español con buen nivel académico.

En los colegios privados tenemos la oportunidad muchas veces de adaptar el currículum a las necesidades de nuestro estudiante.

El vivir durante todo el año con una familia es realmente un privilegio ya que el estudiante se sumerge mucho más en las costumbres y cultura del país.

Tipos de colegios

De momento solo programamos este tipo de curso en Estados Unidos.

Los colegios privados funcionan igual que un colegio en España, no tienen internado, todos los estudiantes son externos y viven cerca del colegio.

Estos centros pueden tener las mínimas instalaciones deportivas y didácticas que cualquier otro colegio interno. No por no ser un internado dejan de tener instalaciones de alto nivel.

Ventajas

Es un programa que, debido a su flexibilidad, lo podemos recomendar en cualquier curso que que podemos adaptar el currículum del alumno al nivel académico de España.

Cada alumno es diferente, su grado de madurez, sus necesidades específicas, hacen que cada caso sea único. Lo que sí es cierto es que cuanto más joven es el estudiante más se pierde si no está con nosotros. Todo le influye más cuanto más joven es.

Académicamente es un plus inigualable a cualquier otra experiencia. Si el alumno no va muy bien académicamente hay sistemas que pueden ayudarle a subir nota, motivarle y estimular sus intereses. Si va bien o muy bien académicamente puede ayudarle a mejorar aún más, a conseguir una beca, etc.

Todos los alumnos deberían tener la oportunidad de realizar un curso académico en el extranjero.

Hay adolescentes que por estar demasiado apegados a los padres les ha costado madurar.

Muchas veces somos los propios padres que no les hemos dejado madurar, sufrimos demasiado por ellos, no confiamos en que pueden estar sin nosotros, en sus propias posibilidades, etc.

Poner tierra por medio ayuda mucho en todos los aspectos.

Es importante saber si realmente es una decisión consensuada y meditada, no llevada a cabo por el entorno que nos rodea.

Tomar esta decisión empujada por el entorno es un mal consejo pues las dudas y problemas se multiplican, trasladando a nuestro hijo inseguridad y desconfianza.

También va a ser una experiencia para los padres, donde muchas veces tendrán que abdicar de costumbres, expectativas y de la compañía de su hijo.

En el caso de los High School en EEUU, los alumnos no vuelven para Navidad. Así que el sacrificio es importante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad