Curso Académico en Estados Unidos

¿Te gustaría que tus hijos realizaran un curso académico en Estados Unidos? Es una opción que se traduce en importantes ventajas para los jóvenes que desean estudiar el bachillerato al otro lado del Atlántico. En este post te desvelamos todo lo que debes saber antes de tomar una decisión que será verdaderamente acertada.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cursar un año académico en Estados Unidos?

Si tus hijos están decididos a cursar un año académico en Estados Unidos, han de cumplir con una serie de requisitos, como el de tener entre 14 y 18 años y medio de edad. Además, según explica el Gobierno de España, para poder hacer el bachillerato en USA se deben atender a los dictados de las autoridades de inmigración, los cuales son:

  1. Contar con un nivel de inglés lo suficientemente alto como para desenvolverse de forma óptima en el ámbito académico.
  2. Inscribirse previamente, en este caso, en un programa de enseñanza regalada a tiempo completo.
  3. El centro de enseñanza elegido tiene que estar incluido entre los aprobados por las autoridades competentes.
  4. Tras la elección de este centro de estudios, es necesario abonar las tasas académicas.
  5. Tramitar el visado correspondiente, concretamente la visa J-1.
  6. Disponer de los necesarios recursos económicos para hacer frente a todos los gastos derivados de la estancia.
  7. Mantener su residencia fuera de las fronteras de Estados Unidos sin intención alguna de abandonarla.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar el bachillerato en Estados Unidos?

Estudiar bachillerato en Estados Unidos (High School) se traduce en diferentes beneficios para los jóvenes que se decantan por esta opción. Para empezar, adquirirán un mayor dominio del idioma, lo que les permitirá contar con una mayor fluidez a la hora de expresarse. Paralelamente, gozarán de una experiencia inolvidable que les permitirá madurar y volverse más responsables en un nuevo entorno.

Además, las estancias por motivo de estudios en el extranjero son valoradas de forma muy positiva en el curriculum vitae. Suman puntos de cara a otros estudios o a la posterior búsqueda de empleo.

Mientras permanecen en el país, tendrán la oportunidad de conocer otra cultura, sus tradiciones y aprender a convivir con otra familia o en una residencia con más estudiantes. También harán nuevos amigos y descubrirán distintos rincones del país. Una vivencia que, sin duda, les ayudará a desarrollarse como personas más adultas y preparadas de cara al futuro.

¿Se puede convalidar el año escolar en Estados Unidos?

A la hora de abordar cómo convalidar el año escolar en Estados Unidos, es preciso recurrir a la Consejería de Educación de la embajada de España en Estados Unidos para disponer de toda la información. Se presentará una copia verificada de la certificación acreditativa del curso que se haya superado. En el documento deben contar las asignaturas cursadas, las calificaciones que se hayan obtenido y el año en el que se llevó a cabo el curso.

El texto presentado deberá acompañarse siempre de una traducción al castellano. El trámite requiere, asimismo, del abono de las tasas oficiales y la presentación del impreso modelo 790.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional de España detalla el proceso de convalidación del bachillerato en Estados Unidos a través de su página web. Si sigues los pasos establecidos, no tendrás ninguna dificultad para conmutar el curso que hayan superado tus hijos.

Ahora que ya tienes claro cómo se lleva a cabo un curso académico en Estados Unidos, las ventajas en las que se traduce y cómo podrás formalizar su convalidación, solo te queda un único detalle. Nos referimos a la elección del lugar de destino en el que desees que estudien tus hijos. Si tienes cualquier duda al respecto, contáctanos. Te ayudaremos a resolverla.

SUBIR