Skip to main content
Can Aqua MCM

Can Aqua

El entorno es el ideal para un summer camp, situado en un maravilloso lago privado y rodeado de naturaleza y frondosos bosques. El dueño y director vive en el camp todo el año con su familia, por lo que las instalaciones están cuidadas y se respira realmente un ambiente familiar. Es un campamento pequeño, acogedor, muy indicado para alumnos que viajan por primera vez debido al trato tan personalizado que reciben.

Ficha informativa

Situación: Se encuentra ubicado en Haliburton Highlands cerca de Toronto, Canadá.
Aeropuerto: A 190 km de Aeropuerto de Toronto.
Clima y Temperatura: Oscila entre 25ºy 30º
Año de Fundación: Se fundó en 1981
Número de estudiantes: 130 estudiantes
Sistema: Mixto Inmersión
Edades: 7 a 15 años
Seguro Médico: Incluido
Seguro Anulación: No incluido

Cómo es la llegada

Cuando nuestros alumnos llegan al aeropuerto de Canadá estará esperándoles un monitor el cual les recibirá y les atenderá. Nuestro monitor ofrecerá a los niños la posibilidad de que llamen a casa para hablar con sus padres y confirmar que han llegado bien. El precio del programa incluye una noche en Toronto a la llegada, traslados e impuestos locales, no el IVA.

Actividades

El campamento no ofrece clases de inglés por estar orientado a nativos del país. Todos los días los participantes eligen las actividades que desean realizar durante el día y se inscriben en ellas a través de un tablón ubicado en el centro del camp, con lo cual los participantes tienen la oportunidad de realizar las actividades o deportes que más les gusten como el ping- pong gigante, el ski acuático o el dibujo sobre vidrio.

Por las mañanas los campers realizan una hora instructiva de natación.

Deportes que ofrece: Natación, Snorkelling, Esquí Acuático, Waterpolo, estudio de la naturaleza del lugar, Baloncesto acuático, Tiro al arco, Vela, Canoa, Kayac, Windsurf , Submarinismo, y excursiones de varios días en Kayac.

Actividades: Teatro, baile, juegos de noche, … muy divertidos en los que participan todos los alumnos, son famosos en este campamento por la complicidad que se crea entre los monitores y los campers.

Talleres: De pintura, grabados en cristal, fotografía y madera. En el taller de madera los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a hacer muchas cosas de las que utilizan en el camp como los bancos de madera o incluso utensilios que usaban las antiguas tribus indias. Son talleres perfectamente equipados y supervisados en los que se mezcla por una parte el arte cultural y la creatividad del alumno.

Actividades Sociales

Por la noche se organizan actividades nocturnas tales como barbacoas, fiestas, obras de teatro al aire libre donde todos los alumnos participan y disfrutan estrechando lazos de amistad con los monitores y sus compañeros de cabina.
El camp ofrece a los alumnos que lo deseen la posibilidad de realizar una excursión en canoa, de varios días, por los lagos y ríos del maravilloso parque natural de Algonquin.
Estos programas están pensados para facilitar a los alumnos la integración en el grupo, por ese motivo se hacen al principio de la estancia en el campamento. El precio del programa incluye una noche en Toronto a la llegada, traslados e impuestos.

Horario del campamento

8.00 Despertarse
8.15Asta de Bandera
8.30 Desayuno
9.30 Limpieza de la cabaña
10.00-12.00 Actividades y Deportes
12.00 Descanso
12.13 Comida
13.15 Descanso
14.30-15.30 Actividades y Deportes
16.45 Tiempo Libre
18.00 Cena
19.45 Actividades de noche

Cómo es el alojamiento

Los alumnos se alojan en cabinas de madera agrupados por edad y sexo. Cada cabina agrupa a unos 7u 8 campers como máximo. Las literas son de madera así como las estanterías donde colocan sus pertenencias. Un monitor responsable del grupo duerme con ellos y les acompaña en las actividades diarias. Los baños y duchas están ubicados fuera de las cabinas, en el centro del camp. El comedor del camp es muy acogedor con mesas y bancos de madera que se encuentran en perfectas condiciones ya que los alumnos ayudan al mantenimiento. La comida de estilo casero se prepara en el mismo campamento con menús equilibrados.