Becas para estudiar en el extranjero

A continuación te damos a conocer las principales becas para estudiar en el extranjero, tanto si estás haciendo Bachillerato como si eres universitario

Un mundo de opciones para ti


Estudiar en el extranjero es una de esas experiencias que marcan y se recuerdan toda la vida, pero no siempre es accesible a todos los bolsillos, por eso queremos mostrarte una selección de tipos de becas para estudiar en el extranjero.

Si echamos un vistazo a la oferta actual de becas para estudiar en el extranjero bachillerato, 4 de la ESO o un programa universitario, podemos advertir que hay varias e interesantes opciones que se adaptan a diferentes cursos académicos.

Becas para estudiar bachillerato en Inglaterra

Como imaginarás, el Brexit ha provocado una pérdida de movilidad de los programas académicos en UK. Sin embargo, todavía hay numerosas instituciones públicas y privadas que ofrecen becas para hacer bachillerato en el extranjero. Una de ellas es UWC (United World Colleges), que dispone de un proceso anónimo de selección dirigido a estudiantes de 15-16 años. Como requisitos destaca el tener conocimientos básicos de inglés y estar realizando 1º de bachillerato.

También es posible solicitar becas para estudiar en Inglaterra para españoles al gobierno británico. Para ello debes visitar la web de UKCISA, una agencia que selecciona estudiantes de otros países para este fin. No tienen requisitos en cuanto a la edad, ya que el rango de estudios admitidos es muy amplio. Sí se necesita tener un buen nivel de inglés certificado.

Becas para estudiar en EEUU

  1. Becas Full: premian la excelencia artística, deportiva o académica, y especialmente a los alumnos que pueden aportar una experiencia positiva a la comunidad. Se trata de una beca para estudiar en el extranjero el bachillerato que cubre toda la escolaridad, pero debes solicitarla en enero como muy tarde, ya que está muy demandada. Te asignarán un centro en función de la oferta disponible.
  2. ½ Becas: te pagarán la mitad de la escolarización (además de un descuento de entre el 30 y el 40%). Si te decides por esta opción sí te será posible elegir el centro.

Becas para universitarios en el extranjero

  1. Becas Erasmus: son para quienes estén realizando los últimos cursos del grado. Los gastos académicos son asumidos por la UE, que también concede dinero para la manutención (aunque no la suele cubrir por completo). Además de en Europa, también es posible estudiar en EE.UU., Canadá o Australia (además de otros, mediante el Erasmus Mundus). Es indispensable un número mínimo de créditos superados (dependiendo de la universidad) y un cierto nivel de idiomas en función del país que elijas. De este modo puedes pasar el año escolar en el extranjero con becas.
  2. Becas MAEC-AECID: son ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y aunque no están 100% enfocadas a los universitarios, suelen aceptar estudiantes de último curso. Estas otorgan mucha importancia al arte, y permiten ir a las Residencias Artísticas de la Academia España-Roma, entre otras muchas. Son becas de un trimestre en el extranjero, aunque puedes pasar hasta un máximo de doce meses si así lo deseas. En este caso no hay límite de edad, pero sí se puede requerir una formación concreta según el tipo de beca y la convocatoria.
  3. Becas CINDA: si tu universidad forma parte de la red CINDA, puedes acogerte al PIU (Programa de Intercambio Universitario). Estas becas están dirigidas a españoles que deseen estudiar en Latinoamérica. Se trata de una modalidad de intercambio que cubre los gastos de escolaridad (no los de estancia, transporte y otros). Los plazos de estas becas universitarias en el extranjero, así como los requisitos académicos y de edad, dependen de cada universidad.

Estudiar en el extranjero es cada vez más accesible, solo has de conocer qué oportunidades tienes y cómo acceder a ellas. Desde MCM Educational Consultants te animamos a que aproveches estas oportunidades para el próximo curso. Si necesitas más información, ¡no dudes en consultarnos!

SUBIR