¡Hola! Si estás interesado en estudiar un año escolar en el extranjero con beca, hay varias opciones y recursos que podrías explorar:
BECAS ESTATALES
Hay diferentes becas para estudiar en el extranjero. Una de ellas, la más conocida es el High School, ofrecidas por el gobierno de EE. UU. En los programas de High School son programas subvencionados, donde el estudiante no paga ningún gasto escolar, asistiendo a un colegio público y se aloja en casa de una familia americana anfitriona. El colegio dependerá del lugar donde se encuentre su familia de acogida. Estos programas son conocidos tambien por el tipo de visado que precisan: J1.
ORGANIZACIONES PRIVADAS
Por otro lado, están las becas que otorgan varias organizaciones privadas. Estas becas pueden cubrir el total o de forma parcial los gastos académico. Pero no hay que olvidar que estas empresas que gestionan estas becas, al igual que las becas High School tienen unos gastos de gestion por parte de las organizacion española y la extranjera.
BECAS A ESTUDIANTES EXTRAORDINARIOS
Algunos colegios y universidades otorgan directamente becas para estudiantes extraordinarios o con habilidades extraordinarias en deporte u otra materia. Estas becas pueden ser también totales o parciales o una ayuda en el pago del curso. Hay que tener en cuenta que estas becas estarán sujetas a que tu nivel tanto académico como deportivo, si se ha dado la beca por deporte, no baje de rendimiento. Si es así pueden quitarte la beca.
Hablar con un Educational Consultants es la mejor opcion para ver a que tipo de Beca puedes optar: High School, Beca a Colegios privados o Becas Universitarias.
Conseguir objetivos es loq ue hace llegar a la meta final. Si crees que puedes ser candidato a una beca no lo dudes, aplica!, el NO ya lo tienes.
Es importante que empieces, tu aplicación para la beca, aproximadamente un año antes del inicio del curso. Ir de la mano de un experto es la clave para no llegar tarde a ninguna aplicación.
Investiga bien las diferentes opciones y prepárate con anticipación para cumplir con los requisitos necesarios para aplicar a becas y programas de intercambio.
¡Contáctanos y te ayudaremos!