5 ventajas de estudiar inglés en un Summer Camp

por / Miércoles, 14 marzo 2018 / Publicado enSummer camps
Cursos idiomas verano

Se acercan las vacaciones de verano y, en consecuencia, mucho tiempo libre para tus hijos.

Son bien conocidos los cursos de idiomas en verano, una forma muy recomendable para dar un buen empujón al tema de los idiomas tan necesario en el currículum de nuestros hijos.

Desde 1990 MCM, como siempre, va más allá y busca la perfección, un sistema de aprendizaje rápido pero a la vez lúdico para nuestros jóvenes estudiantes y en verano, sin duda, lo mejor son los Summer Camps.


Puede que cualquier camp sea suficiente, pero si realmente buscas aprendizaje y buenas experiencias el programa de Summer Camp ha de ser excelente.

• PARA ELLO SON ESENCIALES 2 PREMISAS:

  • Exige siempre que te confirmen un número máximo de hispano parlantes en el camp, o el ratio de españoles anuales. No te conformes con 10 estudiantes de la misma edad, pues está comprobado que la inmersión lingüística se reduce muchísimo y con ella el aprendizaje del idioma. Los programas que indican “número mínimo” de inscripciones pueden llevarte a un camp lleno de españoles.
  • Exige que te especifiquen antes de la salida las actividades optativas y filosofía del camp. No todos los Camps funcionan igual, su carácter personal hace que muchos tengan características que son importantes conocer antes de ir para que no hayan sorpresas: las actividades optativas es importante elegirlas antes de llegar. La filosofía del camp también es imprescindible ya que puede chocar con la educación que deis a vuestro hijo.

• LOS SUMMER CAMP SON PROGRAMAS DE INMERSION LINGÜÍSTICA. 5 VENTAJAS DE ESTUDIAR EN ELLOS:

1. Aprender un idioma al aire libre.
No hay mejor forma de aprender un idioma que vivirlo en un entorno lúdico y agradable. Los Summer Camps se convierten, por lo tanto, en la fórmula perfecta para que tu hijo aprenda e interiorice de verdad un idioma extranjero, utilizándolo en todas las situaciones cotidianas.

2. Rutinas y libertad.
Salir de casa, viajar a otro país, otro idioma, otra cultura… son cambios muy grandes. Sin duda marcan su carácter, les hacen fuertes y seguros de sí mismos. En los campamentos de verano los niños y niñas aprenden a organizarse y a tener más autonomía. Además experimentan la libertad y empiezan a tomar decisiones por sí solos, lo que les ayuda a ser más independientes.

3. Valores.
Vivir con otros niños les enseña a convivir, a cooperar y a trabajar en equipo. Además, los Summer Camps se encuentran en entornos rodeados de naturaleza, lo que potencia otros valores como el respeto y la responsabilidad con el medio ambiente.

4. Habilidades sociales.

Llegar a un lugar nuevo, donde nadie te conoce y has de empezar de cero, tú solo, es un reto que el primer año cuesta de superar, los que se lanzan a esta aventura crecen en unas semanas lo que otros estudiantes lo hacen en meses o años.

Desarrollan unas habilidades sociales que después van a utilizar muchísimas veces, se vuelven fuertes y empiezan a conocerse a sí mismos.
Salir del confort familiar les da alas para descubrir y descubrirse.

5. Experiencias inolvidables.
Pero lo más importante es que tu hijo pase un verano inolvidable y divertido. Porque las vacaciones de verano hay que disfrutarlas y eso es precisamente lo que MCM quiere ayudarte a conseguir mientras ayudamos a tu hijo a afianzar sus idiomas extranjeros y experimenta nuevas experiencias practicando nuevos deportes y actividades.

Independientemente de la edad o el nivel de inglés en MCM podemos ayudarte a encontrar la mejor opción que se adapte a las necesidades de tu hijo o hija.
¡Te esperamos!

Más información aquí.

Deja un comentario

SUBIR