Descubre nuestros cursos de verano MCM para menores con las Summer Academics

Aprende inglés en el extranjero con las Summer Academics

Que és una Summer Academics

Programas para estudiar inglés en el extranjero. Se realizan en Colegios Privados y Universidades.

MCM organiza para alumnos con necesidades curriculares o deportivas específicas, estancias en colegios y universidades privadas,  donde, además de participar en programas de inmersión con alumnos nativos del lugar o en un ambiente internacional, podrá aumentar su rendimiento académico, artístico o deportivo junto a alumnos de su mismo nivel.

Qué ofrece MCM?


MCM se encarga desde el momento de la matriculación de:

· Traducción de notas y titulaciones
· Implementación y envío de toda la documentación necesaria.
· Tramitación de visado en caso necesario.
· Reservas de billetes, recogidas en aeropuerto y acompañantes.
· Servicio mcm 24h durante todo el programa


La calidad de las instalaciones de estos centros privados es muy alta, tanto a nivel académico como deportivo o artístico, lo cual contribuye a que la estancia del alumno en estos centros sea inmejorable, aprendiendo y practicando el idioma mientras realiza actividades, deportes y asignaturas de diferentes niveles.

Los alumnos que asisten a un colegio privado se alojan en el propio centro docente, en dormitorios comunes de entre 2 y 6 camas ubicados en diferentes edificios según edad y sexo, en régimen de pensión completa. En el caso de las universidades los alumnos pueden alojarse en la residencia universitaria, edificios vigilados, en habitaciones dobles o hasta de 4 estudiantes. Los baños, dependiendo del tipo de centro, pueden encontrarse en el propio dormitorio o en el pasillo contiguo a éste. Muchos de los edificios residenciales ofrecen a los alumnos salas de TV y DVD, salas de informática, salas de estar con pequeña cocina, lavandería, etc.

Algunos centros ofrecen, dentro de su programa, la posibilidad de realizar salidas culturales y viajes, en otros casos tales salidas son opcionales. Las salidas varían dependiendo de la zona donde se encuentre el centro y de las opciones de interés cultural o académico que brinda la zona. Estas salidas consisten en visitas a museos, edificios o zonas de interés artístico o cultural,viajes culturales y de estudio curricular, o asistir a obras de teatro o musicales.

Los colegios y universidades que ofrecen clases de inglés para extranjeros ofrecen ESL (English as a Second Language) para los alumnos que además de practicarlo, deseen asistir a clases de gramática formales y de apoyo en general.Dichas clases pueden ser particulares o en pequeños grupos. En cuanto el alumno sigue con normalidad y sin mucha dificultad las clases, éstas se dejan de realizar. Algunos centros también imparten clases de apoyo académico en diversas materias tales como: matemáticas, ciencias, química, dibujo técnico, etc.

Tipo de Cursos de idiomas en el extranjero


Summer Academics en colegio privado (hasta los 17 años)

Algunos colegios privados americanos, canadienses, europeos o australianos ofrecen a los estudiantes de verano todas las instalaciones que durante el curso escolar han servido a los estudiantes de curso académico.
Estos colegios abren sus puertas a estudiantes internacionales y ofrecen clases de inglés a diferentes niveles. Son centros muy completos con instalaciones deportivas de alta calidad donde los alumnos pueden practicar deportes y actividades tales como:

· tenis · golf · rugby · lacross · danza · inglés · matemáticas · historia · literatura · pintura · fotografías

En algunos colegios se pueden escoger las asignaturas, en otros el plan de actividades es común para todos los participantes.

Precollage programs en Universidad (de 14 a 17 años)

Son cursos preuniversitarios, donde los alumnos pueden realizar asignaturas y estudiar o perfeccionarse en campos diversos tales como: (Items en dos columnas)

· teatro · fotografía · ciencias marinas · biología · historia · baile moderno · baile clásico · drama · radio · cine

Estudiar en verano estas asignaturas puede repercutir en el propio curriculum académico, además de mejorar notablemente el idioma, en un ambiente internacional pero de inmersión lingüística con nativos del país.



1. Muchas de estas universidades ofrecen clases de inglés a estudiantes extranjeros

2. Los alumnos podrán obtener en algunos casos crédito académico, supervisados por un grupo de profesionales que lleva el programa.

3. Son universidades prestigiosas que brindan a los estudiantes un sinfín de posibilidades de aprendizaje y desarrollo de aptitudes individuales a la vez que les introduce en el mundo universitario.

4. Los alumnos que se acogen a estos programas preuniversitarios son rigurosamente controlados, tanto en las clases como en las demás instalaciones del campus, son programas especiales dentro de la misma universidad.

SUBIR