Descubre nuestros cursos de verano en el extranjero para menores

Aprende inglés en el extranjero con los Summer Camps

 

Que es un Summer Camp

La mejor manera de aprender inglés es con programas como éste, de inmersión lingüística, social y cultural en campamentos ubicados en plena naturaleza, orientados a alumnos de hasta 17 años de edad.

Cada campamento dispone de diversas actividades e instalaciones deportivas dependiendo de la ubicación, los recursos y la filosofía del mismo. Los alumnos conviven con compañeros de su misma edad, nativos del lugar.

Normalmente las actividades deportivas son rotatorias y opcionales. Se realizan con los compañeros de la misma cabina y los más pequeños están acompañados por su monitor de cabina.

En MCM viajamos periódicamente para visitar todos los campamentos con los que trabajamos, y conocer nuevos campamentos únicamente con nativos, donde nuestros campers puedan realizar realmente una inmersión lingüística plena.


A la hora de escoger cuál es el mejor programa de verano para que realicen alumnos de entre 11 y 16 años, los padres deben sopesar cual es la experiencia que desean para su hijo/a, la elección de un campamento es muy buena pero hemos de tener en cuenta:

• No se hacen clases de Inglés
• Hay mucho deporte
• Los dormitorios son rústicos, son cabinas de madera.

En la gran mayoría de los campamentos, los campers se alojan en cabinas de madera de estilo rústico, sencillas, instaladas en medio de la naturaleza. Por lo general, el baño y las duchas se encuentran al exterior de la cabina, aunque algunas de ellas tienen pequeños aseos en la misma cabina.
El tamaño de las cabinas varía según el número de alumnos que se alojen en ella, que puede oscilar entre 4 y 12 por cabina. Los alumnos están separados en dichas cabinas por edades y sexo.

Los programas de campamentos de verano con los que trabajamos no ofrecen clases de inglés ya que son campamentos enfocados a jóvenes nativos del país.

Tipos de Summer Camps


Los alumnos siguen un programa plural de actividades, en el cual realizan, rotatoriamente, deportes y actividades durante todo el día. No todos los campamentos disponen de las mismas instalaciones y evidentemente no ofrecen los mismos deportes o actividades.

Cada campamento mantiene una filosofía y un criterio personal de trabajo. Conocer estas bases y a los directores del camp, así como su trayectoria es importante para saber si nuestros alumnos van a tener un buen recibimiento, ayuda y apoyo de los monitores los primeros días.

Para aquellos alumnos que deseen perfeccionar o especializarse en un deporte o actividad creativa (golf, tenis, hípica, baile, arte, vela, sky, etc.), algunos de nuestros camps ofrecen la posibilidad de combinar el camp de multi actividades con el deporte o actividad específica escogida.

SUBIR