Pioneros en cursos de idiomas en el extranjero, desde 1990

Antes de crear, hace casi 25 años, MCM fuimos estudiantes y vivimos en primera mano las carencias y defectos en servicios, información y programas cuando uno estudiaba en el extranjero.


Sabíamos lo que queríamos, lo que necesitaban los alumnos y sus padres. Viajamos, nos empapamos de información, nos entrevistamos con directores de colegios en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, visitamos los mejores Camps en Canadá, Universidades y escuelas pioneras en educación, contactando con  Educacional Consultants de NY. Con poco presupuesto, catálogos en blanco y negro pero diseñados con lo que pensábamos era importante e interesante. Dimos los primeros pasos. Los catálogos de nuestra competencia no se parecían en nada a lo que nosotros dábamos, pero sabíamos que íbamos por buen camino,  nos encontrábamos en la piel de nuestros clientes. Alex con 23 años y yo con 21 teníamos energía para montar nuestro proyecto mientras estudiabamos en la universidad. Alex derecho y yo pedagogía.


Nuestra forma de trabajar y nuestros principios no han cambiado desde el primer dia:


01

Sinceridad y transparencia

Lo primero es el bien del alumno, potenciar su desarrollo intelectual, curricular, social… Lo que hoy son las inteligencias múltiples.




02

Profesionalidad y honestidad

Nunca hacer grupos, jamás primar nuestro beneficio personal o empresarial, lo importante era que el alumno aprendiese y para ello un curso individual o en un grupo reducido era esencial. Mientras toda nuestra competencia hablaba de exclusivas donde mandaba grupos mínimo de 15 alumnos a precios desorbitados. Nosotros trabajábamos para no tener exclusivas y ofrecer siempre lo mejor para cada alumno.


03

Apoyo hasta el final

Después de 25 años podemos estar muy contentos de nuestra trayectoria, con muchos de nuestros clientes y alumnos nos une una gran amistad y cariño. Alex ha apoyado sin descanso a muchísimos padres y a sus hijos, noches en vela, hablando con colegios a horas intempestivas, supervisando recogidas en aeropuertos. Siempre dando lo mejor de nosotros.


04

MCM 24 horas

Con nuestro afán de no dejar solos a los padres ni a los estudiantes en ningún momento durante todo el curso en el extranjero, fuera el que fuera, creamos nuestro servicio MCM 24 h. Al principio íbamos con un busca como los médicos, después con teléfonos parecidos a pequeñas maletas, ahora es muchísimo más cómodo.



Prosperamos y nos abrimos camino, nuestro catálogo pasó a tener una página central ¡en color!, lo que nos pareció una maravilla y todo un progreso. Los medios días íbamos en moto a pegar carteles a la universidad donde veíamos que faltaban ofertas baratas para estudiantes como nosotros. Trabajábamos las 24 horas del día, fines de semana incluidos, no existían los horarios.

Con muy poco presupuesto, empezamos a hacer lo que mejor sabíamos: dar un buen producto y el mejor servicio, todos los días a todas horas y de ahí nació MCM 24 horas, lo que ahora se llama 24/7.


Y pasaron los 5 años, MCM caminaba sola, se mantenía de pie.Y luego los 10 años... 15 años ya fue importante, pero éramos aún jóvenes adolescentes. Los 20 años pesaban y 25 ya son palabras mayores. Ya somos "mayores de edad", con una historia detrás importante y miles de experiencias.

Y parece que fue ayer, pero muchos de nuestros alumnos ya son padres, y nosotros ya vamos peinando canas… con muchísima más experiencia y conocimiento, después de asesorar a más de 1.500 familias de Curso académico y mandar a más de 6.000 alumnos al extranjero.

SUBIR