El seguro médico para estudiantes en el extranjero: todo lo que debes saber

por / Miércoles, 27 marzo 2019 / Publicado enViajar
¿Son necesarios los seguros médicos para estudiantes en el extranjero?

Cada día son más los jóvenes estudiantes que toman la decisión de ir a estudiar al extranjero. Esta decisión puede estar impulsada por muchos factores como:

  • Aprender un nuevo idioma.
  • Encontrar trabajo en el extranjero.
  • Conocer gente y amigos nuevos.
  • Aumentar su autoestima y capacidad de hablar en público.
  • Ganar en autonomía y resolución.

Sin embargo, antes de que tus hijos tomen la decisión de mudarse y estudiar en el extranjero, es importante que os informéis sobre la situación del país del destino. Características, costumbres, leyes y especialmente la situación del ámbito sanitario.

Para los estudiantes extranjeros, ya existen seguros que cubren todas las necesidades que les pueden surgir mientras se encuentren fuera de España, estos seguros son conocidos como seguros de Viaje para estudiantes.

No es que vaya a pasar nada, pero es importante conocer las coberturas de estos seguros para estar totalmente tranquilos a la hora de que nuestro hijo viaje al extranjero.

Seguros de viaje para estudiantes

Estos seguros están dirigidos a estudiantes jóvenes que se trasladan a vivir durante un período de tiempo en un país extranjero. Estos seguros se aplican tanto a estudiantes que vayan a cursar un año académico en otro país tanto como aquellos estudiantes que se apunten a cursos de idiomas o prácticas laborables. En cuanto al tiempo mínimo, dependerá de la aseguradora.

Antes de contratar un seguro médico para nuestros hijos tenemos que tener en cuenta el país al que se va a estudiar, no todos los países ofrecen las mismas coberturas y el seguro puede variar dependiendo del destino. Las compañías normalmente distinguen las regiones en 3 grupos de países distintos:

Europeos: Como su nombre indica son los país que se encuentran dentro del continente europeo, (incluyendo la parte europea de Rusia y Turquía).

Países ribereños del Mediterráneo: Dentro de este grupo se encuentran Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania. Sin embargo, esta lista puede variar dependiendo de la aseguradora que ofrezca la póliza.

Resto del mundo: En este grupo se encuentran el resto de países que no pertenecen a Europa ni son catalogados como ribereños (Estados Unidos, Canadá, Australia…etc)

Coberturas del seguro médico para estudiantes

Estas coberturas suelen ser las mismas que las de un seguro de viaje normal aunque algunas pueden cambiar dependiendo de la prima o ser más específicas para estudiantes:

Gastos médicos. Esta cobertura cubre gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización y farmacéuticos derivados en caso de enfermedad o accidente del asegurado.

Demoras. Algunas aseguradoras ofrecen dentro de su seguro de viaje para estudiantes la cobertura de demora. En el caso de tenerla contratada, las compañías indemnizarán al cliente por todos los gastos que le pueda generar el alojamiento y la manutención durante la espera, la compra de artículos de primera necesidad o la del billete de de transporte en el caso de que sea necesario.

Pérdida de clases. Algunas aseguradoras ofrecen compensaciones económicas en el caso de que tu hijo/a se pierda alguna clase por motivos ajenos a su control (cancelación o retraso del transporte, etc.)

Adelanto de fondos. En caso de pérdida o robo de la tarjeta o la documentación del asegurado, esta cobertura proporciona al estudiante un adelanto de dinero suficiente para que sea capaz de recuperar o volver a solicitar sus pertenencias.

Estas son solo algunas de las muchas coberturas que ofrecen estos seguros. Si tu hijo/ está pensando estudiar en el extranjero, no dudes en contactar con nosotros, os asesoraremos para que consiga alcanzar sus objetivos y lograr los mejores resultados.

Deja un comentario

SUBIR