Recuerdos para la vida, MARIA PORTA

por / Miércoles, 14 mayo 2014 / Publicado enOpiniones y Experiencias

img_testimonio

…”MCM, les tengo que dar las gracias de corazón porque esos meses me ayudaron a aceptar el reto de ser la mujer que quería ser. Me dieron ilusión, ganas, fuerza”.

A qué edad empezaste a con MCM?

La primera vez que fui de colonias tenía 11 años, en 1997. Fueron dos semanas de colonias en un campamento de España, en las que hice deporte, disfruté, conocí a muchísimos amigos y conseguí un premio a mejor camper. Aun recuerdo con muchísima ilusión la banda que llevé orgullosa durante casi dos días.

Cuándo fue tu primer viaje al extranjero?

En verano de 1998 disfruté de mi primera experiencia internacional. Estuve casi tres semanas en dos campamentos, Hurstpierpoint College y en Southampton. Mis padres son apasionados del mar pero nunca había tenido que vestir el traje de neopreno en el agua helada del sur de Inglaterra. De esos días recuerdo el chocolate que nos preparaban en el club y los concursos de canciones, que mi equipo perdió todas las veces por una excesiva autoconfianza mía.

Qué programas hiciste después?

Con 13 años mis padres me hablaron de la oportunidad de ir a Estados Unidos. En MCM Alex Ferrer y Ana Trinxet me enseñaron catálogos, fotos, videos y contestaron a todas mis preguntas hasta que entre todos escogimos al que iba a ser el campamento de mi vida.

Todavía al escribir su nombre, cuando han pasado más de diez años desde que fui por última vez, no puedo evitar el deseo de poder regresar a aquellos maravillosos veranos en los que aprendí tantas y tantas lecciones para la vida. Jugué deportes que jamás había visto, Lacrosse, Softball, Rugby, Futbol Americano. En el campamento había más de doscientos americanos y sólo los 7 españoles que enviaba MCM.

Del primer año recuerdo la competitividad sana de los Olimpic Games que se celebraban el último día y la pena infinita en el momento de irnos.

Cómo te ha ayudado como persona el irte fuera con MCM en verano?

El irme  fuera me regaló amigos, seguridad, autoestima y confianza..

No he mencionado el tema de los idiomas hasta ahora porque siendo de lo más importante no es por lo que más debo a MCM, les tengo que dar las gracias de corazón porque esos meses me ayudaron a aceptar el reto de ser la mujer que quería ser. Me dieron ilusión, ganas, fuerza.

¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional?

A los 15 aprobé el First Certificate, a los 16, el Advanced y a los 17, antes de la selectividad, el Proficiency.

Vi que podía ir allá donde quisiera y sentirme como en casa, que podía ser autónoma, que podía hacer nuevos amigos sin problemas. Que podía hablar de política, de mis sueños, del mundo, del futuro con personas al otro lado del océano.

En la entrevista que me hicieron para aceptarme a estudiar Derecho en ESADE destacaron mi fluidez en la conversación en inglés. Que en Deloitte fue un requisito indispensable que cumplí holgadamente y que en mi actual puesto de trabajo como Jefe de Proyecto de RRHH en Globalvia una compañía multinacional es un idioma que utilizo a diario.

Qué  destacarias de MCM?

Destaco de MCM su profesionalidad cercana, su capacidad para hacerte sentir un cliente único pero sobre todo, agradezco el acompañamiento a lo largo de todos estos años y el haber sido para mí un guía de lujo en el caminar del ir siendo que es vivir.

Deja un comentario

SUBIR