Programas terapéuticos en el extranjero para adolescentes con problemas, 90% de éxito

por / Miércoles, 14 febrero 2018 / Publicado enSin categoría
warren-wong-253600

Cada adolescente crece, siente, experimenta y aprende de diferente manera. En ocasiones, algunos de ellos conviven con problemas que dificultan un progreso académico normal. MCM ayuda a las familias con hijos con problemas a través de los sus Programas Terapéuticos en el extranjero, en los que cuenta con más de 15 años de experiencia.

Cuando hablamos de ‘adolescentes con problemas’, nos referimos a alumnos que por causas diversas no han podido  tener un desarrollo academico, social o personal dentro de los parametros de normalidad por su edad: problemas académicos, motivacionales, de aprendizaje e incluso de conducta, agresividad o consumo de estupefacientes.

El primer paso es escuchar a los padres y al alumno y realizar un estudio del caso en particular. Con ayuda de psicólogos y psiquiatras se realiza una evaluación y un test de personalidad de cada alumno. Sólo entonces, se puede escoger el programa específico que requiere y hacerlo a su medida.

Ahora bien, ¿cuáles son los dos grandes grupos de problemas que encontramos?

  • Adolescentes con dificultades académicas

El lema de MCM es que no hay malos estudiantes, sino sistemas que no se adaptan a sus necesidades. No podemos pretender que un mismo sistema educativo funcione por igual para la variedad de perfiles de adolescentes que existe.

Probar un nuevo sistema y metodología, nuevas técnicas, ofrecer una mayor flexibilidad o sacar a relucir sus cualidades personales puede ayudar a un adolescente a ganar de nuevo confianza y seguridad en sus posibilidades y capacidades.

  • Adolescentes con problemas o trastornos

Muchos adolescentes pueden verse afectados por problemas de conducta o trastornos derivados de causas diversas, con mayor y menor gravedad. Hablamos de problemas de conducta, trastornos de personalidad, adicciones, anorexia o bulimia, depresión…

Cada caso es diferente, al igual que la atención que requieren, y el sistema educativo no puede ser el mismo para todos. La terapia, el sistema, el tiempo, el apoyo psicologica, terapéutico, el grado de paciencia y de profesionalidad en todos los casos varia, es diferente y ha de ser personal a cada alumno y su problemática.

MCM cuenta con la experiencia y los medios para reconducir la vida academica y social del estudiantes cuando se coge a tiempo. El trabajo de MCM reside en localizar el problema y ofrecer el mejor sistema para su progreso y rehabilitación sin perder en su progreso academico a la vez.

El hecho de que estos programas se realicen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, es debido a la experiencia y profesionalidad de las personas que actuan durante todo el programa de acompañamienta al adolescente.

  1. Realizará un programa académico adecuado a sus necesidades y así podrá completar sus estudios.
  2. Estará en un ambiente rodeado de expertos profesionales que sabrán reconducir su problemática.
  3. Aprenderá a controlar sus impulsos negativos y su vida en general.
  4. Los padres, además, recibirán ayuda y orientación continua durante todo el proceso y la estancia de su hijo en el extranjero.
  5. MCM acompaña durante todo el proceso y duración del curso con llamadas semanales a los padres y alumnos.

Pero además de ayudar a los padres en la organización de traslados, recogidas en aeropuertos, etc., MCM realiza un seguimiento y apoyo constante (muchas veces semanal e incluso diario al principio) tanto a alumnos como a los padres durante todo el programa, esencial para comprender el funcionamiento y adoptar nuevas costumbres entre padres e hijo.

¿Necesitas más información? No dudes en contactar con MCM.

2 Responses to “Programas terapéuticos en el extranjero para adolescentes con problemas, 90% de éxito”

  1. Nuria dice: Responder

    Queremos pedir más información. Gracias

    • MCM_Consultants dice: Responder

      Hola Nuria,
      Los programas Academicos Terapeuticos de MCM son programas con un seguimiento muy estrecho desde nuestras oficinas y muy seguido personalmente por Alex Ferrer.
      Si lo deseas podemos ponernos en contacto contigo a través de tu email o teléfono y explicarte en que consisten estos programas.
      Recibe un cordial saludo
      Ana

Deja un comentario

SUBIR