6 tips para gestionar los problemas de comportamiento de tus hijos

por / Viernes, 20 abril 2018 / Publicado enLa educación de tus hijos
Comportamiento hijos

MCM es líder en programas de ayuda en el extranjero para adolescentes con problemas.

¿Le digo demasiado demasiadas veces “NO” a mi hijo?

¿Le consiento demasiado y le digo a todo que “SI” ?

La educación de nuestros hijos es una de las labores más complicada para los padres. Y en ocasiones las situaciones nos superan y no sabemos qué hacer.

La adolescencia es, sin duda, uno de los periodos más conflictivos y clave en el desarrollo educativo de los niños. Ni sí ni no. La balanza es fundamental para sacar todo lo bueno que hay en nuestros hijos y convertirles en la mejor versión de sí mismos.

Y es que, si le dices que sí a todo, tu hijo se convertirá en una persona consentida incapaz de apreciar las cosas. En cambio, si le dices que no, le transmites negatividad o incluso puede llegar a sentirse poco querido. A pesar de la evidente dificultad, criar a tu hijo con firmeza y amor, sí es posible. ¿Cómo? Allá van nuestro 6 consejos:

  1. SER FIRMES. No hay que ceder aunque lloren, griten o pataleen. Si dices que “no” hay que mantener tu palabra, sino aprenderán a reaccionar así cuando alguna cosa no les guste.
  2. CAMBIAR EL LENGUAJE. Hay muchas formas de decir “no” de forma implícita, juega con eso para que el “no” no esté constantemente en tu boca. Una de las formas es posponer la petición o proponerle otras opciones.
  3. CALMA. A veces es difícil no perder la calma y enfadarse. Pero hay que respirar y explicarse tranquilamente, sino puedes transmitirle negatividad o incluso miedo a tu hijo. Además puedes tomar decisiones de las que te arrepientas cuando baje la tensión.
  4. RAZONAR. A veces se enfadan porque realmente no entienden el no, ponte primero en su lugar, dile lo maravilloso que seria poderle dejar hacer eso que tanto quiere, que te gustaria dejarselo hacer, pero que no se puede por que…y dale la razón de “por qué no” dentro de sus posibilidades para entenderlo.
  1. EL “NO” NECESARIO. Sobre todo en la infancia, y que un niño que ha oido el no en la infancia en la adolescencia cuando lo oiga, lo entenderá y acatará. No es NO. Y a veces no hay un por que, es así por el bien de todos.
  1. ESTABLECER LÍMITES Y NORMAS. Esto lo habrás oído muchas veces y seguro que ya lo haces o intentas. Procura que estos limites sean claros, no varíen y no sean muchos. Con cada edad de tu hijo estos limites variarán. Así que desde pequeño ha de aprender a cumpirlos. Marcar unas pautas muy claras para que ellos sepan qué límites pueden y no pueden pasar.

La educación de los hijos no es fácil y no todo vale para todos. En ocasiones algo falla, pero cuando eso ocurre no te eches las culpas, los padres solemos hacerlo! y no sirve de nada, solo para que veas que ha pasado, te arremangues y vuelvas a empezar.

Es importante conocer que hay opciones para intentar ayudar a que nuestros hijos se conviertan en las mejores personas que pueden llegar a ser.

En la adolescencia, cuando a veces es difícil manejar la situación, poner tierra por medio durante un tiempo determinado es una solución muy buena. Los jóvenes se darán cuenta de lo bien que se está en casa.

Existen los PROBLEMAS EXTREMOS en la adolescencia, son esos problemas en los que los padres solos no pueden encarrilar la situación. En estos casos lo importante es tomar la decisión cuanto antes y poner los medios para reorientar al adolescente.

Existen programas en el extranjero que ayudan al alumno tanto a nivel académico como social y personal.

El éxito en estos casos es indiscutible, el 90% de los niños mejora la comunicación con sus padres y el 70% reducen sus problemas de comportamiento.

Problemas de alimentación, depresión, drogadicción u otras adicciones… El etcétera puede ser muy largo, pero puedes encontrar ayuda en España. para afrontarlo de la mano del mejor equipo. Si quieres más información acerca de estos programas puedes encontrarla aquí o contactar directamente.

Deja un comentario

SUBIR