El campus cuenta con 400 hectáreas de terreno, dispone de unas magníficas ins- talaciones, tanto académica como deportivas: aulas perfectamente equipadas, biblioteca, sala de ordenadores, librería, puesto de correos, salas de descanso, complejo acuático, fitness center, pistas de tenis, squash, cancha de baloncesto, pistas de voleibol, pin-pon y piscina. En verano ofrece un curso para jóvenes na- tivos, lo que garantiza un reducido número de estudiantes españoles. bien comu- nicada.

Santa-Barbara

Una vez los alumnos lleguen al aeropuerto de los Ángeles un monitor del camp los vendrá a buscar y los llevará a la Univer- sidad. Todos nuestros alumnos viajan con nuestro servicio especializado y único MCM 24h. Con él, tanto padres como alumnos, en caso de emergencia, pueden ponerse en contac- to con el director de MCM desde el inicio del viaje.

Situación: La universidad esta ubicada en el sur de California a 258 Km. al norte de Los Ángeles
Aeropuerto: Unas 2h aprox, de los Ángeles Aeropuerto.
Número de estudiantes: Unos 20.000 alumnos anuales.
Sistema: mixto Internacional
Edades: De 14 a18 años
Duración Minima: 4 semanas
Seguro Medico: Incluido
Seguro Anulación: No incluido

El campus cuenta con 400 hectáreas de terreno, dispone de unas magníficas ins- talaciones, tanto académica como deportivas: aulas perfectamente equipadas, biblioteca, sala de ordenadores, librería, puesto de correos, salas de descanso, complejo acuático, fitness center, pistas de tenis, squash, cancha de baloncesto, pistas de voleibol, pin-pon y piscina. En verano ofrece un curso para jóvenes na- tivos, lo que garantiza un reducido número de estudiantes españoles. bien comu- nicada.

Los alumnos tienen al día tres periodos de clases de una hora y media cada uno.

ASIGNATURAS A ESCOGER

• College Credit Courses: Antropología, Arte, Biología, Química, Chicano studies, Farmacia, Lenguas Clásicas, Comunicación, Economía, Ciencias del deporte, Danza, Inglés, Estudios de Cine, Historia, Geografía, Geología, historia del arte y de arquitectura, Ley y sociedad, Ciencias marinas, Matemáticas, música, Filosofía, Ciencias políticas, Psicología, Estudios de la religión, Sociología, Estadísticas y probabi- lidad, Estudio de la mujer, programa de escritura, , Estudio del medioambiente, entre otras.
• Research mentorship program: cursos para los que quieran ver como se trabaja a nivel universitario, haciendo diferentes estudios de campo, investigaciones etc. (con coste adicional).
• Preparing for College and life Wokshops:Taller sin notas ni deberes, enfocado a que el alumno tenga una completa información y las claves necesarias para poder saber por donde quieren ir tanto en el terreno estudiantil como laboral ,incluye visitas a universidades, de- bates, etc.
•Enrichment Course:Publicidad, Periodismo, Interpretación, Negocios, Investigación Criminal, Inglés, Fotografía, Sociología, escritura.

TIPOS DE CURSOS

• Currículum A: 2 College Credit Courses+ Taller “Preparing for College and life Wokshops” .
• Currículum B: 1 College Credit Course+ 1 Enrichment Course+Taller “Preparing for College and life Wokshops”.
• Currículum C:(Research Mentorship college Credit): 2 College Credit Course+ Taller “Preparing for College and life Wokshops” .
• Currículum D: 2 Enrichment Program+ Taller “Preparing for College and life Wokshops” .

El alumno podrá hacer uso de todas las instalaciones que ofrece la universidad tales como: 2 salas de squash, 5 de racquetball en pistas cubiertas y 2 salas múltiples de gimnasia. El aquatic center tiene 2 piscinas, una de ellas olímpica y cubierta. Además cuenta con un moder- no estudio de danza, 24 pistas cubiertas de tenis y muchos kilómetros de playa. (Los programas con entrenador personal tienen un coste adicional). Todo el programa social está incluido en el precio Muchas de las atracciones de Los Ángeles están a tan solo 1 ó 2 horas de camino. El programa inclu- ye: Excursiones a Disneyland o a Six Flags Magic Montain, Universal Studios, paseos por el ca- mino de la fama en Hollywood y al teatro chino y a partidos de los Dodgers. El estudiante podrá disfrutar de la playa en Goleta Beach, Leadbetter Beach o Pismo State Beach, donde a parte de disfrutar del sol, podrá realizar todo tipo de deportes y del Nojoqui Falls Park, uno de los parques más populares en Santa Bárbara. Los estudiantes tendrá la oportunidad de visitar el famoso Hearst Castle y divertidos tours en las 4x4 Hummer. Dentro y fuera del campus también se organizan numerosas actividades: noches de cine y de casino, karaoke, centros recreativos, concier- tos de rock, cursos de golf, visitas a museos, acuarios y parques zoológicos, etc.

Todos los alumnos se alojan en una residencia del campus Universitario, los dormitorios son dobles todos ellos con escritorios, se distri- buyen según la edad y el sexo del alumno. La residencia tiene sala de TV, mesas de ping pong y videojuegos. Cerca de la residencia se encuentra el centro informático.
La residencia tiene un servicio de lavandería en la primera planta. Dispone de una patio exterior con mesas y muy soleado donde los estudiantes se reúnen.

- El régimen de comidas: es de pensión completa de lunes a viernes y 1/2 pensión (2 comidas) los fines de semana, en los comedores de la propia universidad. Diariamente se pueden escoger diversos tipos de comida.

- Servicio médico: El campus cuenta con un servicio médico para estudiantes y el Hospital más cercano esta a 5 km. desde el campus, funciona las 24 horas.

El staff del campus pide las citas, el transporte y acompaña a los estudiantes, obtiene las prescripciones médicas y notifica a los padres después de las visitas (los gastos médicos son responsabilidad de los estudiantes y/o padres). El campus cuenta con 24 horas de vigilancia, conserjes que viven en las residencias con los estudiantes. Para una mayor seguridad a los visitantes se les pide identificación al ingresar al campus.

Galería de imágenes

SUBIR