Lo que necesitas saber de las becas: candidatos, requisitos, trámites…

por / Martes, 12 enero 2016 / Publicado enLa educación de tus hijos
becas

Lejos de los que se piensa, muchos estudiantes son potenciales candidatos a becas ¡y no lo saben! No únicamente los estudiantes con muchos sobresalientes o que juegan a un deporte de forma excepcional son candidatos. Muchas veces lo que busca una beca es un candidato completo, que reúna varias cualidades, que sea completo en muchos aspectos y que sobretodo pueda aportar cosas positivas ahí donde le den la beca.

 

La mayoría de las becas oscilan entre un 50%  y el 100% de los costes de matrícula y manutención.

Los candidatos tendrán que pasar un riguroso y exigente proceso de selección.

 

Algunos requisitos que debería tener en cuenta, para saber si su hijo/a es candidato a optar por una beca académica, serían:

– Poseer un buen expediente académico

– Tener un nivel alto de inglés (idioma extranjero)

– Tener un expediente paralelo de actividades extraescolares: deportivas, artísticas, de ayuda, sociales.

 

¿Cuando hay que empezar a hacer el trámite?

Los trámites han de empezarse cuanto antes ya que la documentación, como tarde, hay que entregarla antes del 15 de Febrero.

 

¿Cuáles son los mejores candidatos?

Los mejores candidatos son aquellos que además de ser buenos estudiantes, poseen un buen nivel de inglés.

 

Al contrario de lo que se cree, la parte académica no es lo que más pesa en la decisión. Se tiene muy en cuenta, lo que el estudiante puede aportar a la comunidad educativa que le beca, tanto a nivel deportivo, artístico, ayuda comunitaria o social. Se buscan alumnos proactivos dentro de la  comunidad educativa, generosos y sociables.

Desde MCM estudiamos en profundidad a nuestros estudiantes y les ofrecemos siempre la mejor opción académica para fortalecer su curriculum académico personal.

Deja un comentario

SUBIR