Los estudios en el extranjero: ¿Reconocidos en España?

por / Viernes, 22 marzo 2019 / Publicado enLa educación de tus hijos
Los estudios en el extranjero estan reconocidos en españa

Una duda que puede surgir entre los padres primerizos a la hora de apuntar a sus hijos a un colegio en el extranjero es si los estudios académicos que realice fuera del país estarán homologados cuando vuelva a España.

Un año escolar de bachillerato en el extranjero sí que está homologado por el gobierno. Una vez tu hijo/a haya vuelto a casa, habrá avanzado un curso igual que sus compañeros. Normalmente tu hijo/a no debería tener problemas a la hora de volver a su instituto de siempre, en todo caso, dependerá del nivel académico del colegio al que haya asistido en el extranjero y el nivel de su instituto en España. También dependerá del nivel académico de tu hijo/a y de su capacidad de estudio y esfuerzo.

Lo que si estamos seguros es que si tu hijo/a realiza un curso académico en el extranjero, no tendrá problemas en seguir sus estudios en España, ya que al haber viajado y estudiado en el extranjero habrá demostrado auto resolución y habrá aprendido nuevas formas de enseñanza que sin duda le serán muy útiles en su futuro desarrollo escolar.

En cuanto a los cursos de idiomas o summer camps (campamentos de verano) en el extranjero, tu hijo/a recibirá en cada caso una titulación que acreditará asistencia, créditos o un nivel de inglés específico. Esto dependerá por supuesto de cada centro de estudio y de las aspiraciones del estudiante.

¿Te preocupa que tu hijo/a no obtenga el mejor rendimiento escolar en sus estudios en el extranjero? No te preocupes, en MCM ofrecemos un seguimiento continuo durante todo el curso para que tu hijo/a consiga la mejor titulación.

A continuación, te facilitamos todos los aspectos que forman parte de este seguimiento:

Aspectos del seguimiento continuo del curso académico

  • Atención permanente las 24 horas. A cualquier hora, cualquier día de la semana, tanto padres como estudiantes podrán hablar con el director de MCM.
  • Atención a los padres durante toda la estancia de su hijo en el extranjero.
  • Contacto permanente con los estudiantes, motivación en sus trabajos y ánimos en todo momento.
  • Ayuda en la adaptación de la estancia desde nuestras oficinas.
  • Organización de los “breakes”.
  • Atención individualizada de las necesidades del estudiante (alimenticias, deportivas, académicas).
  • Apoyo a los estudiantes que tienen selectividad: asignaturas, apuntes, matriculación en las pruebas, etc.
  • Seguimiento, asesoramiento y supervisión de las asignaturas para la convalidación.
  • Traducción de notas, cartas e informas para los padres.
  • Organización de viajes (del país anfitrión) para los alumnos.
  • Organización de viajes para los padres que deseen visitar a sus hijos en el extranjero.
  • Organización de recogidas y traslados del país.
  • Organización de acompañante de viaje en el caso de que sea necesario.

Como habréis comprobado, nuestro seguimiento a estudiantes es amplio y atento. Cada uno de nuestros alumnos tendrá una atención personalizada con un único objetivo: Conseguir los mejores resultados y vivir la mejor experiencia posible en el extranjero.

Deja un comentario

SUBIR