Hábitos del sueño en adolescentes

por / Sábado, 06 septiembre 2014 / Publicado enSucesos sobre educación
sleep

Si usted tiene un adolescente, probablemente está familiarizado con los horarios de sueño extraños que les gusta mantener… Quedarse despierto hasta tarde y durmiendo hasta tarde. Puede ser frustrante y difícil en una casa donde todo el mundo se levanta temprano, pero consuela saber que hay una explicación para el comportamiento biológico real del sueño de su hijo.

Los estudios sobre el cerebro de los adolescentes han revelado que la contrariedad de los biorritmos de un adolescente son los que la naturaleza destina. Según el Dr. Jay Giedd, jefe de imágenes del cerebro en la sucursal de Psiquiatría Infantil del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), en Bethesda, MD, y sus compañeros de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), así como en la Universidad McGill en Montreal, la somnolencia diurna y la vigilancia nocturna son el resultado de un cambio en el ciclo de sueño / vigilia producto del crecimiento de las hormonas a alta velocidad.

Desde 1991, estos investigadores han utilizado imágenes de resonancia magnética (MRI) para estudiar el crecimiento del cerebro en 1.000 niños de 3 a 18 años. Descubrieron que durante la noche, la hormona del crecimiento se libera durante movimientos oculares rápidos (REM) o “sueño ideal”, que se lleva a cabo al final de cada ciclo del sueño.

El cuerpo de su hijo adolescente tiene un crecimiento cada vez mayor, sin embargo, también lo es su cerebro. Mientras que ha sido bien documentado que el 95% del desarrollo del cerebro se lleva a cabo a la edad de cinco años, el estudio NIMH indica que hay una segunda oleada de crecimiento del cerebro, particularmente en la corteza prefrontal o “pensamiento” parte del cerebro, lo cual continúa en la adolescencia e incluso a los años 20.

Las nuevas células cerebrales y las conexiones neuronales o “cables” que conectan los lados derecho e izquierdo del cerebro y son fundamentales para la inteligencia, la conciencia de sí mismo y de desempeño, crecen como ramas de un árbol. Estimulación durante el día, en la escuela y la interacción social, se “hard-wired” en el cerebro de los adolescentes durante las últimas etapas del sueño, incluyendo el sueño REM.

Los adolescentes también tienen una fase de sueño retrasada inherente, lo que significa que quieren ir a la cama más tarde y dormir más tarde que otros grupos de edad. Durante la infancia, la melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia, es secretada por la glándula pineal temprano en la noche. Cuando llega la pubertad, alrededor de 10 a 14 años, la melatonina se libera más tarde, alrededor de las 9 pm o 10 pm. Este cambio en el tiempo de liberación de melatonina puede hacer que los adolescentes sean incapaces de conciliar el sueño antes de las 11 pm. Por otra parte los adolescentes necesitan entre 9 y 10 horas de sueño diarias, por lo tanto tratan de compensar la falta de sueño de la noche con más horas de sueño por la mañana.

Deja un comentario

SUBIR