¿Estudiar música en el extranjero?

por / Miércoles, 13 febrero 2019 / Publicado enLa educación de tus hijos, Viajar
estudiar musica en el extranjero para aprender un nuevo idioma

Si tu hijo o hija toca un instrumento, es probable que quiera fortalecer su carrera musical viajando al extranjero en busca de oportunidades que quizás en España no haya encontrado.

Hacer un curso al extranjero aprendiendo música e inglés puede ser una opción genial para que tu hijo/a se haga un hueco en el mundo de la música a la vez que aprende un nuevo idioma.

Sin embargo, la decisión de irse a estudiar música al extranjero es una decisión muy personal y que no hay que tomar a la ligera. En el artículo de hoy, vamos a nombrar algunas de las ventajas que tu hijo/a podrá disfrutar si va a estudiar en el extranjero.

¡Empezamos!

Estudiar en el extranjero: una experiencia única y enriquecedora

Emprender un viaje fuera de casa siendo tan joven es una experiencia inolvidable que sin duda cambiará la forma en la que tu hijo ve el mundo, cambiarán sus objetivos, madurará y conocerá a nuevas personas que formarán parte de su vida.

Además, para los músicos, en el sentido musical también es una experiencia muy enriquecedora ya que tendrán la oportunidad de relacionarse con otros músicos, experimentar con nuevos estilos musicales, aprovechar mejores recursos, encontrar más oportunidades y en conclusión, ampliar enormemente la experiencia y calidad como artista musical.

Visitar y vivir en un nuevo país es una experiencia totalmente nueva y no siempre será fácil, lo mejor para un músico es que mientras tenga su instrumento a mano nunca se sentirá solo

Aprender un nuevo Idioma en el extranjero

Estudiar música en el extranjero es también una forma ideal de aprender un nuevo idioma, tu hijo/a deberá comunicarse en el idioma local y deberá aprender el idioma y su jerga para comunicarse con otros músicos, componer y cantar canciones, y también para aceptar oportunidades y ofertas para conciertos, bolos y otros eventos.

Al abandonar el “nido” tu hijo o hija probablemente viva en algún piso o residencia de estudiantes con los cuales se relacionará y aprenderá otro idioma a la vez que hace nuevas amistades.

Encontrar trabajo en el extranjero

Es evidente que continuar con los estudios de música en el extranjero abrirá muchas puertas a tu hijo/a. Está demostrado por muchos estudiantes de música que, a pesar de ser un mundo bastante competido y con artistas de calidad, siempre hay algún evento/concierto/festival en el que tu hijo/a encontrará un espacio para demostrar sus habilidades. Es por ese motivo que aprender el nuevo idioma será vital para poder relacionarse con los organizadores de eventos y con otros músicos para tener oportunidades de actuar en público o participar en la grabación de álbumes y discos

Estas son las ventajas que de estudiar música en el extranjero. En MCM Educational Consultants te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de cursos de idiomas para estudiar en el extranjero y que escojas aquél que favorecerá más la carrera profesional de tu hijo.

Deja un comentario

SUBIR