Cómo estudiar bachillerato en el extranjero

por / Miércoles, 06 marzo 2019 / Publicado enLa educación de tus hijos
Tipos de centros y colegios públicos y privados para estudiar en el extranjero

A menudo creemos que los estudios en el extranjero siempre están asociados con la etapa universitaria de nuestros hijos. Sin embargo, no es necesario tener 18 años o estudiar un grado universitario para iniciar esta enriquecedora experiencia.

El Bachillerato es uno de los períodos educativos que se pueden cursar en el extranjero. Hacerlo permitirá a tu hijo/a estar en contacto con otras culturas y aprender nuevas formas de enseñanza.

Además, más allá del ámbito de la enseñanza, estudiar bachillerato en el extranjero puede ser una oportunidad ideal para que tu hijo/a se relacione con gente nueva y mejore sus habilidades para relacionarse con las personas mientras aumente en gran medida su autoestima y su carácter. Viajar y estudiar fuera de España a una edad temprana será ideal para que tu hijo/a aprenda responsabilidades y sea capaz de resolver cualquier situación que se le ponga delante.

En el artículo de hoy, vamos a explicarte los diferentes cursos para estudiar en el extranjero que ofrecemos desde MCM Educational Consultants, para que puedas escoger el que más se adapte a las necesidades y características de tu hijo/a. Estudiar en un país extranjero es una decisión que no ha de tomarse a la ligera, por lo que os recomendamos que habléis y meditéis entre las opciones posibles y no corráis a la hora de tomar esta decisión.

Tipos de cursos académicos en el extranjero

Cursos en colegios públicos y con una familia

Este tipo de programa académico se lleva realizando en Estados Unidos desde hace más de tres décadas. Estos programas son muy económicos y están subvencionados por el estado. Los estudiantes que elijan este curso vivirán en la casa de una familia americana y asistirán al colegio público de la zona.

La empresa estadounidense que nos proporciona la familia es la misma que nos proporciona la plaza en el colegio público. Será ella misma la que supervisará durante todo el año el correcto funcionamiento del programa, tanto la parte académica como la familiar, y nos mantendrá informados en todo momento del estado del programa académico.

Este tipo de curso es ideal para conocer de primera mano la cultura americana. Con este curso tu hijo/a podrá vivir la verdadera experiencia de estudiar en el extranjero y relacionarse con nuevas y diferentes personas.

Curso académico en colegio público interno

Estos cursos son relativamente nuevos, muchos colegios privados ingleses se han convertido en colegios concertados únicamente para estudiantes europeos. Los colegios con los que trabajamos desde MCM cuentan con un internado en el propio centro escolar. Esto permitirá a tu hijo disfrutar de las instalaciones de un colegio privado en Reino Unido pero a la vez de una forma más asequible.

Curso académico en colegio privado interno

En MCM Educational Consultants colaboramos con los mejores Colegios Privados de Europa (Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania o Irlanda) y con otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde nuestros más de 25 años de experiencia hemos mantenido un contacto y seguimiento constante de los programas ofertados investigando los rankings de los colegios tanto a nivel académico y deportivo, como de recursos y estado de instalaciones.

Gracias a nuestros Test de Adaptabilidad podemos seleccionar el colegio correcto para cada estudiante.

Curso académico en colegio privado y con una familia

En MCM hemos sido pioneros en combinar ambos programas: Colegio privado y familia. Este programa está siendo un éxito entre nuestros estudiantes ya que combina lo mejor de cada curso.

Muchas veces queremos que nuestro hijo vaya a un colegio de calidad para obtener los mejores estudios posibles pero a la vez deseamos que vaya con una familia. Con este curso, tu hijo/a tendrá la oportunidad de obtener el mejor expediente académico a la vez que se sumerge en la vida y costumbres del país con la familia de acogida.

Estos son los tipos de cursos académicos que ofrecemos en MCM, comenta con tu hijo/a cuál creéis que puede ser más adecuado y beneficioso pero, en caso de duda, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

Deja un comentario

SUBIR