Llame ahora al 93 414 44 22

Año escolar en Estados Unidos

Pioneros en cursos de idiomas en el extranjero desde 1990

Te ayudamos a encontrar la mejor opción para tus hijos

Llámanos e infórmate sin compromiso: 934.144.422

PARA QUÉ TIPO DE ESTUDIANTES SE RECOMIENDA EL PROGRAMA DE AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

El sistema educativo americano es muy flexible y cualquier alumno puede encontrar su sitio en él.

Los alumnos de nivel académico bajo podrán subir su nivel académico y los de nivel académico alto podrán escoger el nivel de sus asignaturas para no bajar su rendimiento académico.

A DIFERENCIA DE OTROS PROGRAMAS

En este programa de Año escolar en Estados Unidos los alumnos no pueden venir en Navidad a casa, ni pueden recibir visitas de los padres o familiares. Son programas para que los alumnos vivan una experiencia americana plena.

Se recomienda, y así lo exigen las empresas organizadoras de estos programas, que los padres visiten lo menos posible a los alumnos con el fin de facilitar a sus hijos una rápida y sencilla adaptación.

Los primeros meses de adaptación son los más difíciles ya que, además de adaptarse a nuevos horarios, asignaturas y amigos, habrá de adaptarse a las normas y costumbres de su nueva familia.

PLAZOS DE MATRICULA Y REQUISITOS

MATRÍCULA: Como es un programa de becas en colegio público, cuanto antes se realicen las aplicaciones mejor. Como muy tarde debería ser 1 de Marzo.

REQUISITOS: El alumnos debe tener entre los 15 años cumplidos y los 17 y medio el 1 de agosto del año que va a cursar fuera.

NIVEL DE INGLES Y ACADÉMICO: La mayoría de los alumnos tienen un nivel medio. Al matricularse con nosotros hará una prueba de nivel que evaluará sus conocimientos, tanto gramaticales como de comprensión. Cada alumno es evaluado, además de por sus notas, por el centro del que viene, sus aptitudes en otros campos y motivación.


LO QUE HA DE SABER DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS

SUBVENCIONADOS

Son programas económicos, subvencionados por el estado para estudiantes extranjeros, los cuales viven en casa de una familia anfitriona y asisten al colegio público de la zona.

SUPERVISADOS

Las subvenciones las da el estado a varias empresas, las cuales buscan los colegios públicos y las familias y supervisan durante todo el año el buen funcionamiento del programa, tanto en el ámbito familiar como académico, y nos mantiene informados de cualquier eventualidad.

PLAZAS LIMITADAS

Al ser programas con subvención las plazas son limitadas, así que cuanto antes se haga la aplicación más fácil será obtener la matricula y el visado en un centro público High School.

Servicios MCM: Le acompañamos durante todo el proceso


MCM Consultoría Educativa


1) Desde hace 25 años mantenemos contacto y seguimiento de los programas que ofrecemos investigando el ranking de los colegios, tanto a nivel académico, como deportivo o de instalaciones y recursos. Nuestro proceso de selección es siempre riguroso.

2) Buscamos el mejor colegio para cada niño. Un traje a medida para cada estudiante porque cada alumno es diferente y tiene necesidades diferentes.

3) Los Test de Adaptabilidad que realizan nuestros estudiantes nos sirven de ayuda para la selección correcta del colegio y el posterior seguimiento durante todo el curso.

4) En MCM nos superamos con las dificultades y los compromisos.

5) No rechazamos a ningún alumno sea cual sea su problema o necesidad. Todos los alumnos merecen las mejores oportunidades que se les pueda ofrecer.

6) Ofrecemos a los padres orientación pedagógica en la tomas de decisiones antes, durante y después de realizado el curso académico.

7) Realizamos, a los alumnos que lo desean, su Proyecto Curricular Personalizado (PCP), para que conozcan sus mejores posibilidades académicas dentro y fuera de España.


EL PROGRAMA DEBE OFRECER, ADEMÁS DEL IDIOMA Y LA EXPERIENCIA, UN PLUS AL ALUMNO PARA QUE ENRIQUEZCA Y POTENCIE SUS TALENTOS.

También le puede interesar...



SUBIR