Curso Académico en el extranjero

por / Jueves, 02 mayo 2019 / Publicado enLa educación de tus hijos, Viajar
curso extranjero

El curso académico en el extranjero supone estar un año académico lejos de casa, asistiendo regularmente a clases y viviendo en un colegio o con una familia de acogida.

En el caso de España, estos estudios suelen convalidarse, por lo que no se pierde el año cursado en el extranjero.

Al margen de que los estudios se convaliden, el hecho de estar estudiando fuera del país ayuda a que los estudiantes ganen confianza, experiencia, mundología e idiomas; la aportación como persona es notable.

Existen unas normas de convalidación que desde MCM explicamos a los padres y que supervisamos durante todo el curso, para que al regresar, el estudiante pueda realizar correctamente el trámite con el Ministerio de educación.

Si, por ejemplo, el estudiante hubiera cursado en el extranjero 4º de Eso, seguiría bachillerato en España.

Si hubiera cursado Primero seguiría en Segundo y así, sucesivamente.

Es importante tener en cuenta que existen varios programas de estudios.

Normalmente, los países de mayor demanda son Inglaterra, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Canadá. Aunque ocasionalmente nos han solicitado Australia y Nueva Zelanda, en alguna ocasión Francia.

Los chicos más jóvenes suelen preferir Inglaterra como destino (alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO).

En el caso de Estados Unidos, tenemos los cursos académicos en familia en los que el estudiante asiste a un colegio público y vive en diferentes destinos.

Puede tocarle California, Idaho, Nebraska, etc.

A partir del expediente del alumno, una empresa americana con la que colaboramos busca el destino más apropiado.

Luego encontramos la opción de estar en un internado, que puede elegirse en función de actividades, deportes, aficiones y nivel académico.

Al mismo tiempo, existe la opción de recibir becas. En función del expediente del alumno se elige un colegio interno u otro.

En el caso de MCM, algunos de nuestros clientes nos llaman exclusivamente para que les ayudemos con el trámite de las Becas.

Por otra parte, siempre valoramos el expediente del alumno y vemos si puede acceder a una beca para animarle a que realice el trámite de solicitud.

Así, un alumno que quizá iría a un colegio público con un destino más normal, con una beca puede acceder a un colegio que tenga como salida natural una Universidad Premium de los Estados Unidos.

Aunque el alumno no siga cursando los estudios en los Estados Unidos, el hecho de poder estudiar en un colegio de alto nivel es un valor añadido.

En el caso de Inglaterra también se puede ir a un colegio público viviendo con una familia de acogida, o viviendo en el colegio público o en un colegio privado.

Una de las premisas de MCM es que nunca le decimos que no a un estudiante, dado que para nosotros todo es posible.

A MCM acuden todo tipo de estudiantes, como por ejemplo:

-El estudiante de bajo rendimiento académico.

-El estudiante de bajo rendimiento académico y algo problemático.

-El estudiante normal.

-El estudiante avanzado.

-El estudiante avanzado y que además es bueno en actividades de todo tipo: artísticas, deportivas, científicas.

Para finalizar, existe un apartado de personas con necesidades especiales: dislexia, TDA, TDAH con Hiperactividad y alumnos con enfermedades como podría ser la diabetes.

En estos casos, y en función de lo que quiera la familia, trabajamos para conseguir las mejores opciones para cada candidato, y en el 99% de los casos el proceso sale bien y sin problemas.

Los padres solemos angustiarnos respecto a las capacidades de nuestros hijos, cuando acostumbran a ser más espabilados de lo que creen.

Cuando el niño sale de su zona de confort en España, y los envías fuera, en cierta forma está más asilado y debe tomar decisiones que influirán en su futuro inmediato y a largo plazo.

Valorar qué decisión tomar en cada situación irá en favor de su madurez.

Conocer otra cultura a fondo le ayudará el día de mañana a empatizar con personas muy diferentes a él, y por regla general, el curso académico les ayuda a ser mejores personas y mejores ciudadanos del mundo.

Deja un comentario

SUBIR