6 consejos para asegurar una buena experiencia en el extranjero

por / Jueves, 16 marzo 2017 / Publicado enLa educación de tus hijos, Viajar
annie-spratt-217517

Ya hemos hablado sobre cuándo es el momento idóneo para que tus hijos vayan a realizar un curso al extranjero. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión, son muchas las dudas que, como padre, se te pueden plantear: ¿será mi hijo capaz de superarlo con éxito?, ¿me echará de menos?…

Dudas y más dudas, sobre todo cuando es la primera vez que lo haces. Entonces, te fijas en lo que hacen los demás, lo que hicieron tus padres contigo, etc.

Aquí te dejamos 6 consejos fundamentales para asegurarte de que tu hijo vivirá una experiencia que no olvidará:

  • EDAD: a partir de la 11 años es la edad perfecta para animarse, pues el niño ya debería estar preparado para ir por primera vez al extranjero
  • PERIODOS: a estas edades tan tempranas el tiempo es mucho más dilatado que para nosotros así que entre 2 y 3 semanas es suficiente.
  • COMPAÑEROS: dependiendo de la personalidad de tu hijo, puedes optar por enviarlo acompañado de un amigo/a o solo. La comodidad de un amigo es que no se sentirá tan solo, la parte negativa es que se acomodará a la hora de relacionarse y hacer amigos nuevos en otro idioma.
  • EN VERANO: son muy aconsejables, puedes buscar las fechas y tiempo que te interesan y están orientados a la adaptación y la relación social. Hay de muchos tipos y puedes encontrar el que mejor se adapte a las necesidades o intereses de tu hijo.
  • PLANIFICA: es importante planificar con tiempo los procesos educativos que vas a realizar para tus hijos en el extranjero. Háblalo con él, haz que se sienta participe y déjale elegir dentro de unos límites.
  • TU ACTITUD: será definitiva en la actitud y predisposición de tu hijo. Si te ve fuerte, decidido y seguro en la decisión, le darás confianza. Dialoga, explica y enseña. Cuanto más sepa mejor

Ir fuera al extranjero es un paso importante y es importante hacer que el niño se sienta seguro. Aprender el idioma no es menos importante que aprender a estar lejos de casa, relacionarse y vivir nuevas experiencias.

 

Deja un comentario

SUBIR