El Brexit y la posibilidad de estudiar en Inglaterra

por / Lunes, 18 febrero 2019 / Publicado enSucesos sobre educación
Estudiar en inglaterra después del brexit

Ha pasado ya tiempo desde que se activó el Brexit y las dudas sobre lo que va a suceder cuando finalmente Inglaterra salga de la Unión siguen surgiendo. Probablemente estas dudas aparecen con más frecuencia en las conversaciones entre aquellos estudiantes que tenían pensado estudiar un año académico en Inglaterra.

Hasta que este proceso de salida no se lleve a cabo, no habrá ningún cambio significativo para los estudiantes. Sin embargo, ya queda poco para la fecha efectiva del Brexit: 29 de marzo de 2019 por lo que hemos preparado un artículo para resolver las dudas de aquellos que tenían pensado que sus hijos estudiasen en el Reino Unido y ahora tienen dudas sobre lo que va a ocurrir.

No te preocupes, te avisamos de antemano que no habrá cambios muy significativos o perjudiciales para los estudiantes españoles, pero siempre está bien conocer toda la información posible antes de emprender un viaje de estudios al extranjero.

¿Qué pasará cuando se lleve a cabo el Brexit?

Aún no hay nada decidido, tras el día 29 de marzo comenzaría lo que Europa define como “un periodo de transición” en el que los ciudadanos europeos mantendrían sus  plenos derechos previos al brexit mientras se negocian las cuestiones finales de la salida.

Tras las negociaciones de este periodo de transición, los diferentes países tendrán paso libre para negociar acuerdos bilaterales con el Reino Unido, así como el estatus de sus ciudadanos en el país británico y viceversa.

Y es aquí donde entra un punto posbrexit clave y beneficioso para España, ya que la mayor población de británicos en la Unión Europea se encuentra en nuestro país. La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que no quiere que los europeos asentados en Inglaterra se marchen, todos ellos podrán continuar residiendo en el país anglosajón sin ningún problema conservando todos sus derechos, por lo tanto, tampoco habrá ningún problema para aquellos que ya están estudiando o trabajando en el Reino Unido

¿Podrá mi hijo/a estudiar en el Reino Unido después del Brexit?

Escocia ya ha dejado constancia de que mantendrá sus matrículas gratuitas para todos los ciudadanos europeos (almenos hasta el año 2020). De esta forma Escocia deja claro que da la bienvenida a todos los estudiantes extranjeros de la Unión Europea.

Estudiar y realizar cursos de idiomas en Inglaterra seguirá siendo totalmente posible después del brexit. Simplemente se necesitará un visado temporal de estudiante.

¿El Brexit es definitivo?

No, no es definitivo. La opinión en el Reino Unido está muy polarizada ya que solo un 51% de los ciudadanos votó a favor de la salida de la Unión Europea. Esta ajustada victoria ha dado lugar a muchas voces en el Reino Unido que insisten en celebrar un nuevo referéndum que pueda cambiar este resultado.

¿Tienes alguna duda o estás pensando en apuntar a tu hijo/a a un curso de idiomas o un año académico en Inglaterra? Contacta con nosotros, en MCM Education Consultants te asesoramos con compromiso y experiencia.

 

Deja un comentario

SUBIR