luggage-933487_1280

Se acerca la fecha en la que nuestros hijos se van de campamentos, pero antes nos toca revisar lo que tenemos en casa, comprar, etiquetar, organizar y, en definitiva, preparar un completo equipaje. Y todo ello en una maleta de fácil transporte, cómoda y ¡en la  que quepa todo! Sería ideal disponer, en esos momentos,

annie-spratt-217517

Ya hemos hablado sobre cuándo es el momento idóneo para que tus hijos vayan a realizar un curso al extranjero. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión, son muchas las dudas que, como padre, se te pueden plantear: ¿será mi hijo capaz de superarlo con éxito?, ¿me echará de menos?…

steven-coffey-192322

Esta es la pregunta que todos los padres nos hacen. Lógicamente no hay una única respuesta. La respuesta difiere en función del país al que se quiera ir, si el alumno tiene planes de futuro de estudiar en el extranjero o en España y por último también hay que valorar el grado de madurez del alumno.

mgfjiud9yim-luke-porter

Cada año en esta época los padres con hijos entre 8 y 18 años empiezan a pensar si van a contratar un curso de idiomas en el extranjero, dónde contratarlo y qué fechas escoger…. Éstas son dudas recurrentes que se dan cada año. Nosotros, en base a nuestra experiencia de 25 años, recomendamos a los

e5eiobqmh8c-cristina-cerda

Ya ha pasado la Navidad y eso significa que se ha acabado el trimestre de adaptación para los alumnos del curso académico en el extranjero. Es a partir de ahora que nuestros alumnos van a empezar a notar grandes cambios en su capacidad para hablar, posibilidades de relacionarse con más gente y en definitiva de

Viajar al extranjero siendo menor

Miércoles, 30 noviembre 2016 por
c89dhjtdkkc-chanan-greenblatt (1)

Qué duda cabe de que hoy en día el mundo es mucho más pequeño que hace 30 o 40 años. En los años 80 cualquiera que fuera a EEUU para un verano, camp  o un curso académico era poco menos que un aventurero además de muy afortunado.

estudiar extranjero

Cada año por estas fechas muchos padres nos preguntan las razones por las que deberían enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. Obviamente no se trata de nada obligatorio, pero reconocemos que es una experiencia más que recomendable.

A estas alturas queda claro que estudiar en el extranjero tiene muchísimas ventajas. Os enumeramos sólo algunas de ellas:

becas

Lejos de los que se piensa, muchos estudiantes son potenciales candidatos a becas ¡y no lo saben! No únicamente los estudiantes con muchos sobresalientes o que juegan a un deporte de forma excepcional son candidatos. Muchas veces lo que busca una beca es un candidato completo, que reúna varias cualidades, que sea completo en muchos aspectos y

Campus

Muchas familias  envían a su hijo/a  a estudiar un curso académico en el extranjero (o un trimestre). Hacerlo implica sacrificios y renuncias, un acto de generosidad por parte de los padres que los hijos no olvidarán nunca. Pero como todo en la vida, los principios son duros, y nuestros hijos tendrán que aprender a ¨sacarse las castañas del fuego¨, uno de los motivos por los que le enviamos fuera.

extraescolar

Llega principio de curso, y como cada año empezamos a organizar las tardes de nuestros hijos, como si dejarles sin hacer nada fuese un problema…

Entonces empezamos a pensar: debería hacer algún deporte, también estaría bien una extraescolar de idiomas, pero ¿un día por semana o dos? Dicen que un día es poco, pero dos…

Y así vamos, preguntamos a amigas del cole, organizamos nuestras agendas si tenemos más de un hijo…, y si son dos intentamos que los dos hagan lo mismo… En fin, de locos.

SUBIR