LA EDUCACIÓN EN LOS EE.UU.

por / Martes, 20 agosto 2019 / Publicado enSistemas educativos
EEUU

Uno de los grandes tópicos sobre la educación norteamericana es que allí la educación es más sencilla y el alumno baja de nivel. Esto no es cierto. Lo que realmente sucede en los Estados Unidos es que te permiten elegir las asignaturas en función del nivel que tengas.

El sistema educativo americano está pensado y creado para que el alumno tenga éxito.

Por ejemplo, en la materia de matemáticas existe la siguiente secuencia para un niño estándar: Algebra 1, geometría, Algebra 2 y Pre calculo. En el caso de que sea un estudiante que va flojo en la materia, en lugar de empezar por Algebra 1 puede elegir otra asignatura, y el que es realmente bueno, en lugar de Algebra 1 puede empezar por Geometría. En ese caso, cuando llega al «High School» ‒los últimos 4 años‒ empieza por Geometría o Algebra 2. Finalmente, la idea es que, a nivel de matemáticas, anualmente acabe con trigonometría o cálculo avanzado.

Por todo ello, cuando enviamos a estudiar fuera a un niño debe elegir ciertas materias, dado que suele llegar a los Estados Unidos con un nivel de inglés flojo. En consecuencia, se angustian él y sus padres, y lo sobreprotegen, colaborando que descienda su nivel. Incluso puede que el niño obtenga buenas notas, pero que realmente no esté aprendiendo.

Es importante dejar que el niño se equivoque y gestiones sus propios problemas cuando se encuentra en los Estados Unidos.

El sistema educativo americano lo que intenta es que todos los estudiantes se gradúen y la evaluación es continua.

Alejandro Ferrer

CEO MCM

Deja un comentario

SUBIR