TIPOLOGÍA BÁSICA DE ESTUDIANTES.

por / Lunes, 19 agosto 2019 / Publicado enCómo desarrollar el talento
baterista

Para MCM, lo primero es creer que todo es posible, y luego tener claro que hemos creado una agencia en la que el principal objetivo es ayudar a los chicos. Existe un porcentaje muy alto de padres que no saben cómo gestionar la educación de sus hijos en el extranjero, y para todos esos detalles estamos nosotros.

Por una parte, nos encontramos con el bloque de niños que tienen problemas importantes: alcohol, drogas, violencia verbal, adicciones, mala actitud.

Después, están los típicos niños más o menos buenos, que siguen viviendo en sus “mundos de fantasía” y que sólo piensan en los videojuegos. Se trata de chicos demasiados acomodados, con padres que suelen trabajar muchas horas y que, por prestarles poca atención, se exceden concediéndoles todos los caprichos del mundo. Hablamos de niños que no tienen el adecuado rendimiento académico ni aprovechan sus recursos, por culpa de las distracciones tecnológicas: un teléfono móvil, una Play Station, etc. En tercer lugar, encontramos a los chicos normales con inquietudes deportivas. Una «categoría» relativamente fácil de gestionar y en la que nos enfocamos sacándoles más brillo en sus estudios mediante los estudios en el extranjero.

Fuera, las cualidades del alumno se multiplican.

Finalmente nos encontramos con los niños calificados como «fuera de serie», con notas muy destacadas y que quieren cursar mejores estudios en el extranjero. Lo cierto es que este tipo de estudiantes podrían gestionarse los estudios por sí mismos, pero suelen acudir a MCM por nuestra experiencia y porque nosotros podemos llevarlos más allá de donde ellos llegarían. Un ejemplo de esta capacidad la tenemos en la colaboración de MCM con una profesional colombiana considerada la “Messi” de las becas. De hecho, a veces acuden chicos a MCM que, tras escucharlos, derivamos desinteresadamente a esta profesional para que sea ella quién realice la gestión.

Desde MCM siempre intentamos que nuestros estudiantes puedan alcanzar las mejores opciones para desarrollar su expediente académico.

Alejandro Ferrer

CEO MCM

Deja un comentario

SUBIR