EL ÉXITO DE MCM CONSIGUIENDO BECAS.

por / Viernes, 16 agosto 2019 / Publicado enSucesos sobre educación
becas

Desde MCM, este curso estamos satisfechos por haber conseguido un número importante de Becas, repartiendo 500.000 euros a numerosos estudiantes.

Ésta realidad no es fruto de la casualidad sino de muchos años de experiencia y de tener muy claro a quién podemos ayudar a seguir con sus estudios con una importante ayuda económica.

Lo importante, es tener en cuenta que para ser merecedor de una beca se necesitan cumplir ciertos requisitos, pese a que existen incluso opciones para estudiantes que jamás creerían ser merecedores de esta ayuda.

Muchos padres parten de la premisa inicial de que sus hijos no podrán ir becados al extranjero, y suelen acudir a MCM para que intentemos tramitar lo que parece imposible; cómo siempre decimos: «todo es posible».

Los Estados Unidos es el país del que optemos más opciones, gracias a su filosofía de otorgar oportunidades a los estudiantes.

Los colegios noerteamericanos, para otorgar una beca, valoran muchas facetas de cada niño, entre las que destacan su capacidad de socializarse, sus aptitudes deportivas, su nivel de estudios, sus necesidades y, sobre todo, el potencial de éxito.

Es posible, por tanto, que en España un chico esté “derrotado” educativamente por el sistema, pero que en América crean en su potencial.

Para ello, entrevistamos al estudiante, le  hacemos un test psicotécnico o nos entrevistamos con los padres para crear un informe favorable que enviamos a los Estados Unidos para explicarles que merece la oportunidad.

De por sí, el americano es muy práctico y su reflexión se fundamente en una idea clara: si invierten en alguien es porque va a aprovechar la oportunidad, y no se rendirá.

Digamos que para ellos es una inversión educativa y una satisfacción de poder ayudar al crecimiento de un chico con capacidades; le abren todo un mundo de opciones y oportunidades.

Para ellos, no hay mayor satisfacción que les llegue un niño como una “flor cerrada” y devolverlo florecido a los padres; apuestan por un joven que no puede costearse su futuro.

En el caso de las becas, se trata de ayuda a unos veintidós niños con un importe que oscila de los 20.000 a los 25.000 euros por estudiante.

Este tipo de becas son fundamentalmente para colegios privados con estancia interna; es decir, escuelas que valdrían 60.000 dólares y acaban quedando por unos 30.000 dólares anulaes.

Por otra parte, están los casos de estudiar el curso académico en un colegio público y con una familia de acogida; este caso también puede considerarse como beca, dado que el gobierno americano te permite ir a un colegio público viviendo con una familia americana por unos doce mil quinientos euros.

Si comparamos estos precios con el el coste que tiene la educación en un colegio concertado español, veremos que no hay un incremento tan alto.

No olvidemos que el estudiante regresa con su autoestima por las nubes gracias a haber conseguido la beca, con un inglés perfecto y con una experiencia de vida inigualable; ha podido cursar sus estudios en una institución educativa de alto nivel.

Recuerdo el caso de una de las niñas a la que le conseguimos una beca.

En su carta sobre su experiencia, comentaba que pese a ser una buena estudiante, cuando sus padres le dijeron que iban a presentar su expediente para solicitar una beca, nunca pensó que lo conseguiría.

El caso de esta niña es muy destacado, dado que fue al mejor colegio americano de mujeres y consiguió una beca de cuarenta y cinco mil dólares.
Lo cierto es que aún no se lo cree; siempre consideró que ella no era acreedora de esa ayuda.

Desde MCM nos hemos autoimpuesto el reto ‒de cara al próximo año‒ de conseguir un millón de euros en becas; queremos doblar nuestro objetivo y hacer felices a cuarenta o cincuenta niños.

Alejandro Ferrer

CEO MCM

Deja un comentario

SUBIR