¿Te apetece seguir leyendo el Blog para Padres?

Programa educativo y académico en cada etapa

por / Lunes, 12 enero 2015 / Publicado enLa educación de tus hijos, Sucesos sobre educación
programas

No podemos separar lo educativo de lo académico, un buen colegio, es bueno o no dependiendo de si el colegio se adapta a las necesidades del alumno. El colegio además debe impartir materia formará al alumno en principios, criterios, disciplina, seriedad, trabajo y esfuerzo, etc. Puntos fundamentales que no hemos de olvidar. Por lo tanto, la elección de un buen colegio se ha de realizar estudiando todos los parámetros: sistemas educativos, servicios del colegio, perfil del colegio, materias extracurriculares, etc.

Programas en cada etapa

Cada etapa del crecimiento del niño requiere que prestemos atención a unas necesidades diferentes.

  • Infancia
  • Preadolescencia
  • Adolescencia

Por lo tanto los programas, las actividades, los cursos, etc. se han de escoger dependiendo de sus necesidades de desarrollo y crecimiento.

En la infancia y preadolescencia escogeremos programas de verano con actividades con otros niños como los Camps. A partir de la preadolescencia podemos empezar con los programas académicos de corta duración, aunque los programas de verano se pueden alargar hasta la adolescencia.

Durante la adolescencia, es un estupendo periodo para que conozcan sus limitaciones, aprendan ha conocerse estando fuera de casa, maduren y sean socialmente estables y competentes. Los cursos académicos fuera de casa nos brindan esta positiva experiencia.

Infórmate de todas las posibilidades llamando al 93 414 44 22 o a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

SUBIR